miércoles, 29 de mayo de 2013

Aprobados los nuevos Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

En el día de hoy han sido recibidos, una vez informados favorablemente y aprobados por el Arzobispado de Sevilla los nuevos Estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.
Los citados Estatutos fueron aprobados por la Asamblea general de Hermanos Mayores celebrada el pasado dia 15 de diciembre de 2012, y posteriormente han sido informados por el Departamento de Asuntos Jurídicos del Arzobispado de Sevilla.
Tras ajustar determinados artículos al contenido de dicho informe (que es jurídicamente vinculante) el texto definitivo ha recibido la ratificación.
Los referidos Estatutos están en vigor desde el dia 28 de mayo fecha del decreto de aprobación.
Es deseo del Presidente del Consejo agradecer su trabajo y esfuerzo a todos los miembros de la Comisión de Estatutos y de la propia Junta Superior, así como a los Hermanos Mayores por su constante apoyo, que han hecho posible estos nuevos Estatutos que regirán el órgano de gobierno de nuestras hermandades los próximos años. Agradecimiento que se hace extensivo al Arzobispado de Sevilla, por su receptividad, permanente diálogo y disposición para lograr un instrumento jurídico actualizado y eficaz al servicio de nuestras corporaciones.

No hay comentarios: