jueves, 23 de mayo de 2013

El primer A400M se entregará a Francia en las próxima semanas

Él Semanal Digital informa que el director general de Operaciones y Cadena Global de Suministro de Airbus Military, Alberto Gutiérrez, ha destacado este jueves que el primer A400M se entregará a Francia a finales de junio, de manera que, aunque "aún se desconoce exactamente la fecha de entrega", será "en las próximas semanas".
Durante la primera mesa del Encuentro Mundial de proveedores del A400M, que se celebra en Sevilla durante este jueves y viernes, Gutiérrez ha señalado que se están negociando las entregas, teniendo en cuenta que para finales de este año también se entregarán tres aviones militares más -dos a Francia y otro a Turquía--.
El director general de Operaciones y Cadena Global de Suministro de Airbus Military ha apuntado que el avión está técnicamente perfecto, pero es cuestión de ultimar los últimos papeles. "No hay ningún problema, todo está listo, es sólo negociar con el cliente la entrega", ha señalado.
Por su parte, el director de Servicios de Airbus Military, Philippe Galland, ha apuntado que el avión es "prácticamente perfecto" y ha instado a los proveedores a prestar "especial atención" en esta fase para que "todo esté listo". En este sentido, ha instado a las empresas relacionadas con el A400M a "trabajar ahora más que antes".
De igual manera, el director de Industrialización y del Centro de Entregas del A400M, Rafael Nogueras, ha indicado que el avión militar A400M cubre las lagunas existentes en el mercado y las necesidades de los clientes. Tras recordar las diferentes fases por las que ha pasado el avión y el primer vuelo el 7 de marzo del primer avión que se entregará a Francia, ha señalado que en este segundo trimestre se hará la entrega.
Por último, el presidente del Comité de Acción Empresarial de la Fundación Hélice, Antonio Gómez-Guillamón, ha señalado las características que posee Andalucía como polo aeronáutico, entre las que ha detallado, el número de empresa, unos trabajadores altamente cualificados y que cuenta con el buque insignia, el A400M.
Así, ha apuntado que Andalucía tiene unas 120 empresas del sector, sobre todo, en Sevilla y Cádiz, que cubren todo el ciclo de los proyectos, desde el diseño, la puesta en marcha hasta el mantenimiento; cuenta con 11.000 personas ligadas directamente con el sector y la Comunidad factura casi el 30 por ciento del sector en España. La región alberga una empresa tan importante como Airbus, pero además trabaja con Boeing, Embraer, Sikorsky y Agusta Westland.

No hay comentarios: