jueves, 23 de mayo de 2013

El ex-sacerdote Jesús Maeztu, Comisionado del Polígono Sur, será el nuevo Defensor del Pueblo de Andalucía

El comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, ha sido designado nuevo Defensor del Pueblo Andaluz, según fuentes parlamentarias. Maeztu sustituirá en el cargo a José Chamizo, que ha estado al frente de esta institución durante 17 años.
Los tres grupos parlamentarios, PP-A, PSOE-A e IULV-CA,  han comunicado al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, el acuerdo tomado para proponer a Jesús Maeztu para el cargo de Defensor del Pueblo de Andalucía. La propuesta será formalizada dentro de pocos días con el fin de que el proceso de elección se lleve a cabo cuanto antes.
Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, nacido en Medina Sidonia (Cádiz) en 1943 y Medalla de Andalucía 2010, es catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Maeztu ocupó el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz entre 1995 y 1996. Destacó por su labor al frente de una parroquia en el barrio gaditano del Cerro del Moro, zona con problemas similares a los del Polígono Sur.
Ha estado al frente del Comisionado del Polígono Sur para, con un histórico Plan de Integración, poder recuperar esta zona desde el año 2003.

No hay comentarios: