sábado, 4 de mayo de 2013

Trabajadores del campo y militantes del SAT mantienen sus reclamaciones sobre la ocupación de la finca de Las Turquillas en Osuna

Un grupo de jornaleros y militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han intentado entrar este sábado en la finca de Las Turquillas en Osuna (Sevilla), que, como se sabe, pertenece al Ministerio de Defensa. Los ocupantes reclaman que parte de estos terrenos de 1.200 hectáreas pasen a manos de cooperativas de trabajadores para su cultivo.
El secretario general del SAT, Diego Cañamero, y el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo(IULV-CA), han liderado, de forma pacífica, esta nueva convocatoria para llegar al interior de Las Turquillas.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado --según  recoge la página digital de ABC de Sevilla--, que a pesar del intento de asalto, no se ha vuelto a producir la ocupación de la finca de Defensa "Las Turquillas", en Osuna (Sevilla), por parte de un grupo de jornaleros y ha precisado que la Guardia Civil ha impedido la intención del colectivo porque vulnera el Estado de Derecho.

Los jornaleros y sindicalistas del SAT mantiene sus reclamaciones sobre la ocupación y entrada en Las Turquilla. En la página digital del organismo sindical se afirma que el colectivo ha llegado a la finca por el campo de avena.

No hay comentarios: