lunes, 6 de mayo de 2013

LIGA BBVA.- El Sevilla dominó, superó y goleó en Nervión a un débil Español y el Betis estuvo a punto de dar la sorpresa en el Camp Nou ante un Barcelona que necesitó la entrada de Messi para ganar


Sevilla y Betis  jugaron este domingo los partidos correspondientes a las 34ª jornada de la Liga BBVA. El equipo de Nervión, primero, se enfrentó en el Sánchez Pizjuán al Real Club Deportivo Español de Barcelona y el Real Betis, después,  jugó en el Camp Nou frente al Club de Fútbol Barcelona. Sevillistas y los verdiblancos frente a los dos primeros clubes de la Ciudad Condal. Andaluces y catalanes con todas sus metas y sus sueños en dos partidos de especiales trascendencias para los cuatro equipos en este torneo de la regularidad. El Sevilla de Emery fue muy superior al Español en el Sánchez Pizjuán, logrando un  contundente 3-0 para subir puestos en la clasificación de la Liga y soñar con Europa. El Betis, que marcó dos goles en el Camp Nou y que tuvo ocasiones para lograr algunos más, hizo sufrir al Barcelona de Vilanova, que tuvo que meter a Messi en la segunda parte, para poder ganar a los verdiblancos de Pepe Mel. El preparador culé necesitó la entrada de Messi para ganar al equipo verdiblanco y el argentino salió del banquillo para ir al rescate de un Barcelona que era "comido" por los béticos.

LIGA BBVA: SEVILLA CLUB DE FÚTBOL, 3; R.C.D. ESPAÑOL DE BARCELONA, O.-

Goleada del Sevilla en Nervión. 3-0 al Español catalán. Pero pudieron ser más. El equipo de Emery, que ofrece otra imagen en campo propio, fue muy superior al equipo periquito, que en ningún momento inquietó al cuadro del Sánchez Pizjuán.  El Sevilla arrolló a los españolistas en el primer tiempo, favorecido, además, con el gol en propia puerta de Capdevilla, a los diez minutos del comienzo del partido. Centró Navas a puerta y el defensa catalán se hizo un lío delante de Casilla, marcando en su propia portería. 1-0 para el Sevilla y aquello, desde este tanto de regalo, todo fue como coser y cantar.
Jugó además el Sevilla con mucha ambición y enorme astucia. Casi con una defensa de tres, Emery pobló el centro del campo propio con Rakitic, Medel, Kondogbia y hasta Álvaro Moreno, para fabricar el fútbol ofensivo y positivo del Sevilla. A los 19 minutos llegó el segundo gol local, en remate de Coke a centro de un fulgurante y poderoso Jesús Navas.

El Sevilla aprovechó bien la falta de actitud de los hombres del Español, porque el equipo de Javier Aguirre hacia aguas por todas partes. A los 23 minutos volvió a marcar el Sevilla. Centró Rakitic al portal de Kiko Casilla y allí estaba Negredo para aprovechar el fallo del portero. Casilla creyó que el balón iba fuera y que el goleador sevillista no tendría puntería. 3-0 para un Sevilla que dominaba, controlaba y que llegaba al área de los periquitos con mucha contundencia y eficacia. El Español estuvo descontrolado, sin ejercer presión y sin controlar nunca el juego. En cambio, el Sevilla, tuvo más ocasiones de gol en esta primera parte para alcanzar un marcador aún más abultado.

En la segunda parte, el Sevilla mantuvo siempre su buen ritmo y su control y dominio del juego. Aunque el equipo catalán se ajustó algo más los machos, el cuadro de Nervión fue siempre el más contundente y el que tuvo numerosas ocasiones para marcar. Se lesionó en este periodo Kondogbia, que fue sustituido por Maduro. También Perotti, que realizó un buen primer tiempo, dejó su puesto a Stevanovic. Tanto Rakitic, Negredo, Alberto Moreno y el propio Stevanovic  pudieron marcar. Todos ellos tuvieron claras oportunidades ante la portería defendida por el irregular Kiko Casilla.

Mantuvo bien el 3-0 el Sevilla dando una buena imagen y llega a esta jornada durmiendo, de momento, en el octavo puesto de la Liga BBVA y con mucho futuro por delante. En este partido, el equipo de Emery hizo muy bien los deberes ante una afición que celebró con enorme júbilo este trascendental triunfo. Europa está más cerca.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke (Cicinho, minuto 81), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, minuto 49); Jesús Navas, Perotti (Stevanovic, minuto 63); y Negredo.

R.C.D. Español: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Víctor Sánchez (Raúl Baena, minuto 61); Stuani, Verdúb (Tejera, minuto 87), Wakaso (Víctor Álvarez, minuto 80); y Sergio García.

Goles: 1-0, minuto 11, Capdevilla, en propia puerta; 2-0, minuto 19, Coke; 3-0, minuto 23, Negredo.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó al sevillista Negredo (minuto 16) y a los españolistas Javi López (minuto 45) y Wakaso (minuto 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron más de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

     
LIGA BBVA: C.F.BARCELONA, 4; REAL BETIS BALOMPIÉ, 2.-

Zambombazo del Betis en el Camp Nou nada más comenzar el partido. En el minuto 1 de juego, el colombiano Pabón sorprendió a Pinto en una jugada en la que el saque del portero descontroló a la defensa blaugrana, para que delantero verdiblanco, con astucia y picardía, marcara un gol que dejó helada a la hinchada local. 0-1 a favor del cuadro de Pepe Mel. que provocó el silencio blaugrana en las gradas del coliseo catalán.

Pero poco duró la alegría verdiblanca, porque a los siete minutos del gol de Pabón, Alexis –minuto 8--, remataba un centro de Iniesta. 1-1 y aún todo por vender y regatear en el Camp Nou. Pero el partido entre el Barcelona y el Betis se hizo espectacular y brillante. Sobre todo, porque el once del Villamarín, los verdiblancos, con desparpajo y buen talante, buscaron con ansiedad el marco de Pinto. Molina tuvo una ocasión clara en el minuto 15 para el 1-2. Luego Salva Sevilla estuvo a punto de sorprender al portero de la coleta del Barcelona.

También el cuadro de Tito Vilanova, con su tradicional juego de control, tuvo sus oportunidades. Pero Adrián salvó los muebles para que los culés mordieran el polvo en el área verdiblanca. Y el Betis, a su ritmo, a su aire, con buen control, con manejo del contragolpe y astucia y eficacia, encontró puerta en el minuto 42 de este primer tiempo. Nosa mandó un balón hacia Rubén Pérez, quien desde fuera del área largó un trallazo imposible para Pinto. Era el merecido 1-2 para el Betis. Porque en fútbol, el que marca goles es el que siempre tiene ventaja para ganar. Finalizó este primer periodo con este sorprendente, pero merecido resultado para los verdiblancos, pero con la lesión de Molina, que ya no pudo salir en la segunda parte.

En este segundo periodo de juego fue el Barcelona el más resolutivo. Pero le acompañó un poco la fortuna y la salida a la desesperada de Messi, con el fin y el propósito de que el Barcelona arreglara el desaguisado. Empató el equipo de Vilanova en el minuto 56. Villa, que había fallado de forma estrepitosa en el primer tiempo, remató a gol un centro de Alves. Era el 2-2. Pero el Betis seguía asustando y el Barcelona, pese al tiki-taka y todos los controles, sufría de forma desesperada. En esta segunda parte jugaron en el Betis, Beñat, Vadillo y Campbell, que sustituyeron a Molina, Salva Sevilla y Nosa en momentos puntuales del choque. El Betis mantuvo su ritmo, sus ganas y sus buenas formas para luchar por el empate y por una victoria que estuvo en sus manos. El Barcelona, ante la presión y la eficacia y pegada del Betis, tuvo que echar mano de Messí, que salió de salvavidas del equipo. El argentino puso el 3-2 al lanzar una falta directa al marco de Adrián en el minuto 59. El meta bético llegó a tocar el balón, pero el cuero llegó al fondo de las mallas de la portería bética.  

Pero el equipo de Mel no cejó en su empeño y en el minuto 70 tuvo Pabón una oportunidad de oro para el 3-3. Sin embargo, falló el colombiano y Messi, el salvador, el que arregla todos los males culés, volvió a marcar un minuto después de esta jugada de gol que tuvieron los verdiblancos. El argentino puso el  4-2 definitivo en el marcador. Era el minuto 71, y ya todo el viento, con Messi en la cancha, era a favor de los culés. Adrián, en un mano a mano con Messi, salvó el que pudo ser el 5-2. El portero bético estuvo fenomenal en esta acción que enrabietó al as argentino.              

El Betis de Mel ha dado una magnífica imagen en el Camp Nou. Hizo sufrir al Barcelona. Por dos veces de adelantó en el marcador con los goles de Pabón y Rubén Pérez. El colombiano a punto estuvo de marcar para el 3-3. Pero Messi es mucho Messi… La entrada del delantero argentino fue crucial para ganar este partido ante el Betis de Mel. El Barcelona, con esta sufrida victoria, ya está a dos puntos del título.  

FICHA TÉCNICA:

Club de Fútbol Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Alba; Song (Busquets, minuto 87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, minuto 79), Villa (Messi, minuto 56) y Tello.

Real Betis Balompie: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez; Rubén Pérez, Nosa (Campbell, minuto 69), Salva Sevilla (Vadillo, minuto 59), Rubén Castro; Pabón y Molina (Beñat, minuto 46).

Goles: 0-1, minuto 1, Pabón; 1-1, minuto, 8: Alexis; 1-2, minuto 42, Rubén Pérez; 2-2, minuto, 56, Villa; . 3-2, minuto 60, Messi; 4-2, m.inuto, 71, Messi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Adriano (minuto 45) y a Rubén Pérez (minuto 54).

Incidencias: Asistieron al encuentro más de 67.000 espectadores, en partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera, disputado en el Camp Nou. (Fotos: Liga BBVA).-

No hay comentarios: