domingo, 12 de mayo de 2013

ÚLTIMA HORA.- La Virgen del Rocío ya se encuentra en el Santuario de la aldea después de más de 23 horas de camino

Vestida de Pastora, la imagen de la Virgen del Rocío ha iniciado el camino hacia la ermita en la aldea almonteña. Miles de rocieros acompañan desde las 21:58 --momento en que los almonteños levantaron las andas de la Blanca Paloma en la Iglesia de la Asunción, de Almonte--, para iniciar el camino de vuelta a su ermita. Un recorrido que se realiza tras permanecer la imagen de la Virgen del Rocío durante nueve meses en el pueblo de Almonte. Como se sabe, es un traslado que se realiza cada siete años.
Después de un largo y jubiloso recorrido por el pueblo de Almonte, a las 07.30 horas de este domingo, día 12 de mayo, la Reina de las Marismas inició su caminar hasta la aldea de El Rocío. Miles de peregrinos se han integrado a este camino de vuelta, con las célebres abuelas almonteñas que van portando los atributos y enseres de la Virgen. Sobre las 21.00 horas –nueve de la noche de este domingo--, la Virgen del Rocío llegará hasta el Altar del Pañito en la aldea. En este lugar será descubierta por las camaristas para una vez entrada la noche la Reina de las Marismas entre en el Santuario. Y todo quedará preparado para los grandes días de la gran fiesta de Pentecostés. La próxima semana comenzarán las peregrinaciones de las hermandades filiales hacia la aldea del Rocío para vivir la gran Romería de 2013 que culminará el lunes, 20 de mayo, con el Lunes de Pentecostés y la popular procesión de la Reina de las Marismas por la aldea almonteña.

ÚLTIMA HORA
La imagen de la Virgen del Rocío ya se encuentra en el Santuario después de más de 23 horas de procesión y camino desde Almonte hasta la aldea. Llegó a su ermita tras haber estado en la Iglesia de la Asunción de Almonte durante los últimos nueve meses, Una tradición que se repite cada siete años. La Reina de las Marismas llegó a la aldea sobre las seis de la tarde. Fue cuando las camaristas descubrieron el rostro de la Virgen y le quitaron el guardapolvo. Portadas las andas por los almonteños, entre rezos y sevillanas, la Virgen del Rocío realizó un corto recorrido por la aldea hasta llegar al Santuario sobre las nueve y media de la noche.    
La Reina de las Marismas ha quedado colocada en el altar mayor del Santuario, esperando que María del Carmen Morales y su hija –las camaristas de la Virgen--, vistan a la imagen con sus mejores galas para presidir dentro de una semana, el Lunes de Pentecostés, la anual Romería del Rocío. 

 Los medios informativos de la provincia de Huelva están realizando una amplia información sobre este traslado de la Virgen del Rocío en el Año Jubilar. Esta foto que cierra la información es de la página digital de "El Periódico de Huelva", que ofrece una magnífica crónica y fotos sobre este gran acontecimiento mariano.

No hay comentarios: