sábado, 29 de junio de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA pide a Limones que "no se apropie" de medidas "a las que vota en contra" en el Pleno

* Los Andalucistas recuerdan al alcalde que “cumplir lo acordado en el Pleno es un mandato legal” y aclaran que “no responden al trabajo de su gobierno, sino al del resto de los concejales”

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra se alegra de que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), anuncie la creación antes del 19 de julio de las comisiones que los grupos de la oposición le pedimos en el último pleno, sacando adelante diversas mociones. Sin embargo consideran que atribuir las actuaciones que se ponen en marcha “a la labor y esfuerzo del gobierno local” es un completo ejercicio de cinismo político.

Recuerdan los Andalucistas alcalareños que el PSOE votó contra la reducción del IBI o de la supresión de la Plusvalía a los casos de desahucios, por lo que “es vergonzoso que el alcalde pretenda atribuirle ahora a su partido, la creación de comisiones o mesas técnicas que fueron aprobadas gracias a los ediles de la oposición, con el nulo esfuerzo de su grupo político”.

El comité local del PA de Alcalá aclara a Limones que “lo que ahora está haciendo es fruto de un mandato legal que le ha dado la Corporación municipal”. El Comité Local Andalucista ha pedido al alcalde que “no empiece un ejercicio camaleónico para tratar de convencer de que las nuevas medidas son fruto de su forma de entender la actuación e interacción con la ciudadanía, porque lleva 18 años demostrando que ni el diálogo, ni la participación, ni la transparencia, han estado en su forma de concebir la política en Alcalá. Estas palabras son parte de la estrategia de Limones para confundir a la ciudadanía y evitar que conozca que las medidas que desde ahora se van a poner en marcha son sólo fruto del trabajo del resto de los ediles de la Corporación, frente a las ideas agotadas del PSOE”.

Por último, el Comité local del Partido Andalucista explica que “tras años del PSOE de Limones, los alcalareños tienen claro cuáles son sus formas, y desde luego van a poder comprobar lo poco que cree el alcalde y su gobierno en la apertura del Ayuntamiento a la ciudadanía”.

Para el PA de Alcalá “los principios de la ética política sólo son creíbles si se tienen. De lo contrario se traducen en una impostada actitud que lejos de acercar, aleja a los vecinos de su gestión al frente de la política local”.

No hay comentarios: