domingo, 16 de junio de 2013

Antonio Maíllo, nuevo coordinador regional de IU


Según informa Radio Sevilla, de la Cadena Ser, Antonio Maíllo ha sido elegido nuevo coordinador regional de IU. Maíllo obtuvo el ochenta y tres por ciento de los votos frente a la candidatura de Milla que estaba respaldada por Sánchez Gordillo. El nuevo coordinador ha contado con el respaldo del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha valorado el pacto que permite a Izquierda Unida estar en el Gobierno andaluz y que se emocionaba al dirigirse a Diego Valderas en su despedida
Con 440 votos, un 83 % de apoyos, Antonio Maíllo es el nuevo coordinador regional de Izquierda Unida. Este profesor de Secundaria, experto en Latín, tomará las riendas de esta formación.
La otra lista alternativa, la de Encarna Milla, respaldada por el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha logrado un 16 % de apoyos.
Antonio Maíllo afirma abanderar un proyecto alternativo que sale de la calle y que no participarán en acuerdos para mantener un sistema que se cae. Anuncia Maíllo un gobierno de resistencia desde Andalucía con la alianza del PSOE y de la calle.
Apuesta Maíllo por la integración, incrementando el papel de la mujer, afirmando que no sobra nadie en un proceso en el que el Gobierno andaluz debe resistir a través de medidas diferenciadoras. Por este motivo llama a combatir la crisis desde la política.
Maíllo ha contado con el respaldo del coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha valorado el pacto que permite a Izquierda Unida estar en el Gobierno andaluz y que se emocionaba al dirigirse a Diego Valderas en su despedida.

No hay comentarios: