miércoles, 26 de junio de 2013

Debate sobre el Estado de los Distritos en el Distrito Norte


El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha presentado hoy su informe de gestión en el Debate del Estado del Distrito, en el que ha reiterado su firme compromiso por atender todas las demandas vecinales y combatir el desempleo, el principal problema que sufre el Distrito.
García Camacho ha realizado un detallado repaso de todas las actuaciones y mejoras llevadas a cabo y ha señalado “la firme apuesta de todas las delegaciones y áreas del Ayuntamiento por atraer inversores para la gran zona de expansión empresarial del Distrito, en los terrenos del Higuerón Sur, donde cuatro multinacionales ya tienen licencia de obra para que sus negocios comiencen a funcionar el año próximo, generando 750 puestos de trabajo”.
A la sesión, presidida por el delegado del Distrito Norte y por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, Beltrán Pérez, han asistido además el delegado de Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte; del Sur, José Luis García, Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores; la delegada de Macarena, Evelia Rincón; Los Remedios, Carmen Ríos; Nervión, Pía Halcón; el portavoz socialista Juan Espadas y el concejal Juan Carlos Cabrera; el portavoz de IU, Rodrigo Torrijos y la concejal Josefa Medrano.
En este sentido, García Camacho ha resaltado “el incremento en 227.000 euros de la partida de inversiones en la vía pública en el presupuesto de 2013, para atender mejor las demandas que plantean los vecinos”.
Así, ha destacado las actuaciones llevadas a cabo dentro del plan de aparcamientos en San Diego (calle Don Latino de Híspalis), Pino Montano (calle Viñadores), San Jerónimo (calle Congrio) y Urbanización Almer, con la creación de casi 500 plazas de aparcamiento”; García ha resaltado “las obras de reparación y reposición de viales junto a la barriada de San Diego, la colocación de 370 bolardos en todo el Distrito, con especial relevancia en Huerta del Perejil y en la Avenida de la Mujer Trabajadora Junto a la Casa Cuna. Además, la realización de 28 rebajes y rampas de adaptación en diversas zonas, especialmente en Las Estrellas de Pino Montano”.
Igualmente, ha valorado las obras llevadas a cabo en los centros escolares del Distrito, en los que se han realizado diversas actuaciones como instalación de cerramientos nuevos, ascensores, rampas de acceso y adaptación o cambio de red de saneamiento, por un importe total de 478.500 euros.
Otros aspectos destacados de la gestión de la gestión del Distrito han sido la limpieza integral del Parque de Miraflores Norte, la recuperación de dos de los tres parques de la calle Parque de Despeñaperros y la poda integral y desbroce de todo el Distrito, que se encuentra en ejecución.
Además, se ha dado respuesta a reivindicaciones históricas del Distrito, como la rehabilitación del Templete de San Onofre, “que tanto tiempo llevaban esperando los vecinos de San Jerónimo”, o la retirada del cableado eléctrico de alta tensión de la calle Camino de los Toros, “que se culminará en el segundo semestre de este año”.
Igualmente, se han cedido unos terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción del centro de salud de Valdezorras, está en marcha la rehabilitación del mercado de abastos de Pino Montano y se ha afrontado la rehabilitación integral de la plaza de las Nuevas Estrellas, situada entre dos colegios y con un gran deterioro a lo lago de los años.
En cuanto a movilidad, se han introducido nuevas regulaciones en la Ronda Urbana Norte con nuevo grupo semafórico y un nuevo lugar para el cruce de peatones, a la vez que se ha reducido la velocidad y por consiguiente el ruido en la zona. Asimismo, proporciona una nueva salida al tráfico de Pino Montano, que hasta la fecha sólo contaba con dos salidas a la Ronda Urbana Norte, siendo ésta la tercera.
También se ha puesto en marcha y dotado de contenidos el Centro Cívico provisional de San Jerónimo, se han llevado a cabo actuaciones socio sanitarias en los asentamientos, demandadas por los vecinos, y se han creado escuelas de verano e invierno, con la participación de 2.000 niños.
Además, García Camacho ha recordado que “han sido más de 400 las peticiones vecinales realizadas a través de la Junta Municipal de Distrito, de las que la cuarta parte han sido atendidas inmediatamente, aproximadamente la mitad ha tenido un plazo de ejecución de entre 1 y 6 meses y el resto están pendientes de ejecución”.

No hay comentarios: