miércoles, 26 de junio de 2013

El PA pedirá en la Diputación Provincial una Ley Andaluza de LGTB

* Sería una herramienta, demandada por las asociaciones, para garantizar los derechos del colectivo. El PA pedirá también mejoras para el tren en Las Cabezas, Lebrija y Cantillana

El Partido Andalucista (PA) defenderá este jueves en el Pleno de la Diputación de Sevilla, la necesidad de una ley andaluza que garantice los derechos del colectivo LGTB.
La propuesta de acuerdo contempla además la necesidad de regular la subrogación de vientre o rechazar las sentencias y reconocer a las víctimas de la memoria histórica que por estos motivos fueron condenados o encarcelados. Igualmente, la propuesta Andalucista plantea establecer un servicio especializado de atención al colectivo LGTB en los municipios de Sevilla.

Mejoras en el ferrocarril
Asimismo, el portavoz Andalucista en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, defenderá otra moción en la que el PA solicitará diversas mejoras a ADIF y RENFE en la provincia de Sevilla.
Entre las propuestas de acuerdo de la moción Andalucista, aparecen la solicitud de ampliación del número de trenes de cercanías que prestan servicio a la estación de Lebrija y Las Cabezas que, pese a que sus usuarios pagan el mismo importe que otros, no pueden aprovechar este servicio público los fines de semana ante la falta de trenes que cubran el trayecto de cercanías.
Igualmente la moción del PA pide a ADIF la ejecución urgente de un paso elevado o soterrado a la altura de la estación de Cantillana que garantice la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios: