miércoles, 26 de junio de 2013

IU lamenta que Zoido reduzca los Debates sobre los Distritos a meros actos propagandísticos a mayor gloria del PP

* Torrijos critica la rigidez de un formato que impide la reflexión y el análisis y que está concebido para minimizar las críticas de los vecinos a la gestión del Gobierno local. Tilda de “operación de márketing” la primera sesión celebrada este martes en Sur

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado este miércoles la intención del Gobierno de Zoido de convertir los debates sobre el estado de los distritos, que ayer arrancaron en Sur, en meros actos de propaganda al servicio del PP, al imponer un modelo que “imposibilita el análisis sosegado y profundo sobre la situación de nuestros barrios”.
Torrijos ha lamentado que el Gobierno local haya tratado de enmascarar la eliminación de los presupuestos participativos con un “sucedáneo de debate” que, concretamente en Sur, fue despachado en una hora y cinco minutos, habiendo acaparado el PP más de la mitad del tiempo, si a las intervenciones del delegado y a las de su grupo político se suma el vídeo de autobombo con el que se cerró la sesión “a mayor gloria de Zoido”.
Según el portavoz municipal de IU, el debate del Distrito Sur devino en una operación de puro márketing en el que el PP se limitó a entonar un “canto grandilocuente y triunfalista” sobre su gestión, sin un ápice de autocrítica, y en el que apenas hubo margen o espacio para la reflexión debido al rígido formato establecido por el Gobierno local con el claro propósito de “reducir al máximo la voz de la oposición y de los vecinos”.
“Pareciera que el PP sólo busca cubrir el expediente y salir del paso a juzgar por el método que ha escogido para ventilar estos debates”, ha manifestado Torrijos. Y es que, según ha subrayado, el Gobierno de Zoido no se ha esforzado nada por difundir o favorecer la participación de los vecinos en el mismo; ni se ha dignado tampoco a consensuar con las entidades y fuerzas políticas un calendario para desarrollar estas sesiones. Muy al contrario, ha optado por una fecha (pleno verano) en la que “casualmente” muchas asociaciones se hallan más desmovilizadas “por razones obvias”. “Y eso por no hablar de los tiempos exageradamente exiguos que se ha dejado a los miembros de las juntas municipales para valorar un tema tan amplio y de tanto calado como es la situación en que se encuentran nuestros barrios”, ha rematado.
En opinión de Torrijos, “el PP se ha cuidado mucho por descafeinar la potencialidad de estos debates con el objetivo de atenuar al máximo el impacto de las críticas de unos vecinos que cada vez se sienten más defraudados y descontentos ante el permanente abandono que sufren por parte del Gobierno de Zoido”.
Con todo, el portavoz de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento hispalense ha advertido de que la propaganda y la venta de humo costeada con el dinero de todos los sevillanos no puede ocultar ya por más tiempo la grave fractura existente entre la Sevilla oficial y la real ni el enorme fracaso cosechado hasta ahora por el Gobierno de Zoido en los barrios de la ciudad, donde “en estos dos años no ha hecho más que incumplir la inmensa mayoría de las promesas que realizó en campaña”. “De ahí el miedo que el PP le tiene a propiciar un debate abierto y sin tapujos sobre los distritos en estos momentos”, ha puntualizado.

No hay comentarios: