jueves, 27 de junio de 2013

IU muestra su total rechazo a la "escabechina" anunciada por el PP en la plantilla de Mercasevilla


* Josefa Medrano considera un “atentado salvaje” el expediente de regulación de empleo que el Gobierno de Zoido pretende aplicar en los próximos días con el objetivo de “reducir la lonja de pescado a su mínima expresión”

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Josefa Medrano, ha mostrado este jueves su “rotundo rechazo” al expediente de regulación de empleo (ERE), “absolutamente salvaje”, que el Gobierno de Zoido pretende poner en marcha próximamente en Mercasevilla, en el marco de un proceso de privatización que, según ha dicho, reducirá la lonja de pescado “a su mínima expresión”.
Medrano ha criticado la “auténtica escabechina” que el PP se ha propuesto perpetrar en el seno de esta sociedad mixta mediante el despido de 115 trabajadores y la externalización de las labores de limpieza, mantenimiento y vigilancia, lo que “llevará aparejado –ha advertido-- un empeoramiento evidente en la calidad del servicio que hasta ahora se venía prestando a la población desde lo público”.
Según la concejal de IU, “nos encontramos en presencia de uno de los mayores atentados que se recuerdan contra el empleo y contra los derechos de los trabajadores cometidos en el Ayuntamiento de Sevilla”. Asimismo, Medrano ha censurado las “malas artes” y la “opacidad” con que el PP está abordando “todo el proceso de desmantelamiento de esta empresa mixta, de cuyos detalles nos enteramos siempre antes por los medios de comunicación que por el consejo de administración correspondiente”.
“He aquí un ejemplo más del enorme fraude que representa el señor Zoido y de cuán falsa era su promesa de que sería el alcalde del empleo”, ha recalcado la edil de Izquierda Unida, quien también ha tenido palabras duras para el concejal de Economía, Gregorio Serrano: “Se está cubriendo de gloria con tantísimos despidos y recortes. Va camino de hacer historia y de convertirse en el gran liquidador”. Y es que, tras los cierres de Sevilla Global y de Giralda Televisión, “ahora se ha empeñado también en acabar con Mercasevilla y en destrozar la vida de 115 familias, además de poner en serio riesgo el futuro de otras 40, a las que es muy posible que también termine mandando la calle”, ha apostillado.
Sea como fuere, Medrano ha asegurado que Izquierda Unida seguirá apoyando hasta el final todas las movilizaciones que la plantilla de Mercasevilla convoque para defender sus empleos y el carácter público de la empresa y que continuará dando la pelea, en la calle y en las instituciones, para evitar la privatización promovida por el Gobierno del PP “en nombre de un falaz imperativo legal y de instrucciones comunitarias completamente inexistentes”, ha concluido.

No hay comentarios: