miércoles, 26 de junio de 2013

Las hermandades de los Dolores del Cerro y de la Sagrada Cena acogen a un grupo de niños bielorrusos

La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila iniciará mañana jueves, día 27 de junio, por décimo año consecutivo, una nueva edición de Programa de acogida temporal para el saneamiento de niños bielorrusos. Como se sabe, la finalidad de este hermoso e ilusionante programa de solidaridad internacional, que en nuestra ciudad coordina la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, es contribuir a la mejora de la salud física y psíquica de menores afectados por el desastre nuclear de Chernobyl de 1986, haciendo posible la estancia temporal de los mismos fuera de la zona contaminada. 
La entrega de los pequeños acogidos por la Hermandad de los Dolores del Cerro a sus familias sevillanas se realizará como es habitual en el transcurso de un acto de bienvenida que tendrá lugar en la Parroquia mañana jueves a partir de las 9,30 horas de la mañana. A partir de entonces tendrán por delante más de un mes de juegos y alegría, aire y comida sanos y, sobre todo, el enorme cariño que sus familias sevillanas están ya ansiando darle.

EN LA HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
Por otra parte, un año más, la Hermandad de la Sagrada Cena también participa en el Programa de Saneamiento de niños bielorrusos afectados por la radiación de Chernobil, histórica tragedia acontecida en la ciudad ucraniana en 1986. Este año la Hermandad se ha unido al grupo parroquial de Las Nieves, (La Algaba), para acoger a 14 niños, (5 de ellos los trae nuestra hermandad), los cuales van a estar entre nosotros 41 días, siendo por segundo año su monitoria Natalia Nikolaeva.
Se trata del décimo año en el que la Hermandad de la Cena participa en este programa enmarcado en las acciones de la Bolsa de Caridad.
La llegada de los niños será el próximo viernes 28 de junio, al Aeropuerto de San Pablo, en torno a la una/dos de la madrugada, siendo el recibimiento del grupo completo en la Basílica de la Macarena.
Entre las actividades programadas destacaremos: El día 2 de julio nos vamos a la playa a Cádiz con todas las hermandades que forman la confederación de San Cirilo; el 10 de julio a Cantillana, también con varias hermandades de la confederación; el 18 visita a Isla Mágica con la Hermandad de la Sagrada Mortaja y el 25 al RACA, de nuevo con todas las hermandades de San Cirilo.
Ademas los niños pasaran sus revisiones odontológicas y pediátricas los primeros días de Julio.

No hay comentarios: