jueves, 20 de junio de 2013

La Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla rindió homenaje a la windsurfista Marina Alabau en la Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo ha sido el escenario elegido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla (APDS) para rendir este jueves su particular homenaje a la windsurfista del Club Náutico Marina Alabau por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Prácticamente todo el deporte sevillano se ha dado cita en la que fuera sede de la fábrica cervecera en Luis Montoto, con la asistencia de representantes del Sevilla F.C. --José María del Nido Carrasco--, el Real Betis Balompié --Isabel Simó--, el Cajasol de baloncesto y los clubes más representativos de la capital hispalense y la provincia (rugby, voley, bádminton, waterpolo o tenis de mesa), además de deportistas sevillanos y técnicos olímpicos y paralímpicos. También estuvieron presentes numerosos periodistas deportivos y el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta. Ambiente jubiloso en esta grata convivencia de deportistas y periodistas deportivos. Marina Alabau, además, recibió numerosas felicitaciones y varios regalos para el bebé que espera para breves fechas. Como se sabe. Marina recibió días pasados la Medalla de Oro de la Ciudad.
Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Heineken España; Javier Bermejo, presidente de la APDS; Francisco Díaz Morillo, delegado provincial de la Consejería de Cultura y Deporte; y María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, compartieron la mesa de autoridades con la regatista, bicampeona mundial y pentacampeona continental. Desde el atril, también reconocieron los éxitos de Alabáu José María del Nido Carrasco, consejero del Sevilla F.C.; Carlos Cano, gerente de la Fundación Andalucía Olímpica; Raúl Sánchez, vocal de vela del Club Náutico; Faustino Reyes, subcampeón olímpico en boxeo en Barcelona 92; y María Carmen Vaz, primera olímpica de la vela sevillana.
Previamente al homenaje a Marina Alabau, que estuvo acompañada por su marido y técnico, Alexander Guyader, se presentaba el libro 30 años de Deporte en Andalucía, editado por la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía y en el que se repasa a lo largo de 11 capítulos lo más destacado del deporte de nuestra comunidad, desde las primeras elecciones al Parlamento andaluz (23 de mayo de 1982) hasta las celebradas en 2012.

No hay comentarios: