viernes, 28 de junio de 2013

La Diputación Provincial aprueba solicitar al Parlamento una Ley Andaluza de LGTfobia

* En las vísperas de la celebración de las manifestaciones del orgullo gay, la moción del PA fue apoyada por unanimidad por la Corporación

El Partido Andalucista (PA) ha celebrado hoy que el Pleno de la Diputación de Sevilla haya aprobado por unanimidad la propuesta del PA en relación al desarrollo de una Ley Andaluza en apoyo a los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, que venga a regular entre otros asunto, la subrogación de vientre a la hora de la adopción.
La propuesta de acuerdo contempla además el rechazo a las sentencias, así como el reconocimiento a las víctimas de la memoria histórica que por razones de sexo o identidad de género fueron condenados o encarcelados.
Igualmente, la propuesta aprobada por la Diputación plantea ofrecer un servicio especializado de atención al colectivo LGTB en los municipios de Sevilla, articulándolo mediante la red de servicios específicos a la mujer que ya existen en la provincia de Sevilla.
En palabras del diputado portavoz del Grupo Andalucista, Alberto Mercado, “para poner en marcha esta Ley andaluza de protección al colectivo LGTB no nos pueden poner la excusa del no hay dinero. La austeridad de las Administraciones Públicas no está reñida con la promulgación de normas y leyes que garanticen la libertad de los andaluces y de las andaluzas. Por eso, si nuestros gobernantes llevan enfrascados cinco años con recortes y privatizaciones, ello no es excusa ni puede ser empleado como arma para impedir una efectiva regulación del marco de convivencia general de todos los que formamos una comunidad. Es hora de que el Parlamento andaluz de ponga manos a la obra y que trabajen en lo que sí es su competencia, legislar”.
“Los andalucistas creemos que va siendo hora de superar los prejuicios que han impedido a nuestra clase política reconocer, regular y garantizar la realidad afectivo sexual de nuestro pueblo y de plasmar negro sobre blanco el compromiso de un pueblo con sus gentes, afrontando con valentía un desarrollo normativo que proteja la libertad individual de cada uno”.
Para Mercado “el paso dado en el día de ayer en la Diputación de Sevilla, en la que el PA favoreció mediante su propuesta la unanimidad de todos los grupos políticos, significa un rotundo espaldarazo a la elaboración de las normas que conduzcan a una equiparación real de todos los andaluces y andaluzas, a posibilitar la ilusión de muchas personas de formar una familia legalmente reconocida, y a ver anuladas las sentencias de aquellos que vieron vulnerados sus más elementales derechos de la existencia humana, la opción natural de la condición sexual de cada uno”.

No hay comentarios: