martes, 25 de junio de 2013

Sanz rechaza hacer públicas las cuentas 2012 de Tomares

* El PP de Tomares vota contra la propuesta del PA de mostrar las cuentas municipales del ejercicio 2012, que debía haber hecho el 15 de mayo según la Ley de Haciendas Locales

El Equipo de Gobierno de Tomares que preside José Luis Sanz (PP) ha rechazado una propuesta del Partido Andalucista (PA) por la que se pedía cumplir con la presentación de las Cuentas Anuales de 2012. La Ley de Haciendas Locales mandata que los Ayuntamientos deben presentar las mismas con anterioridad al 15 de mayo de cada ejercicio y dictaminarlas antes del 1 de junio, lo cual no ha sucedido en el Ayuntamiento de Tomares.

Los Andalucistas achacan tal incumplimiento a la aparición de irregularidades contables en las facturas de los ejercicios 2007 a 2011, entre las que se encontraban los dispendios en comidas, copas, tabaco y puros, algunas de ellas relacionadas con actos privados del Partido Popular, que habían sido cargadas a las arcas municipales.

Para el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado “el reducido examen de los documentos contables que pudimos hacer en enero arrojó numerosas irregularidades, manifiestas ilegalidades y tropelías varias, que habían sido cometidas por algunos concejales y por el propio alcalde de Tomares”. Añade Mercado que parte de ellas “dada la gravedad, han sido ya puestas en conocimiento de las autoridades judiciales, por lo que vemos como el señor Sanz se ha acobardado y prefiere incumplir manifiestamente la Ley antes de dejarnos ver las cuentas del Ayuntamiento de Tomares de 2012”.

Según Mercado “esta situación arroja a las claras el desgaste del gobierno que preside Sanz, o es que pese a los once ediles liberados, para un municipio de 24.000 habitantes, son verdaderamente incapaces de ordenar todas las facturas del año 2012”.

Pérdida del sentido institucional
Asimismo durante el pleno celebrado hoy, Alberto Mercado ha reseñado que el alcalde de Tomares “ha dejado de comunicar al resto de grupos políticos la celebración de actos de carácter institucional, como el del pasado domingo con la inauguración de la rotonda en homenaje a ‘El Pali’.Lamenta Alberto Mercado que al acto “no fue avisado ningún miembro de la oposición” por lo que ha pedido a Sanz “sensibilidad con el resto de grupos y muestras de respeto al pluralismo político en Tomares”.

No hay comentarios: