sábado, 29 de junio de 2013

Susana Díaz anunciará su candidatura a las primarias en un acto que se celebrará en Antequera

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía y secretaria provincial del PSOE-A de Sevilla, Susana Díaz, ha anunciado que presentará su candidatura a las primarias que desarrollarán los socialistas este mes de julio para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en un acto en Antequera (Málaga) y que tendrá lugar con posterioridad a la reunión del Comité Director del PSOE-A del próximo martes día 2. Como se sabe, José Antonio Griñán, anunció hace unos días que renunciaba a presentarse a la reelección en los comicios que se celebrarán en 2014.

Susana Díaz ha elegido la citada población andaluza para ese acto de presentación de su candidatura porque Antequera es la ciudad que se encuentra ubicada geográficamente en el centro de Andalucía y en ella se firmó el conocido Pacto de Antequera por la autonomía andaluza.

Como ya se ha informado desde el mismo día 2 y hasta el 17 de julio, todos aquellos socialistas que decidan optar a las primarias pueden solicitar el apoyo necesario. Se tienen que presentar unos 7.000 avales de los militantes del partido.

La Comisión de Garantías Electorales será la encargada de certificar qué persona ha conseguido los avales necesarios para optar a las primarias, que se desarrollarán el día 29. Si solo hubiera una persona que consigue los avales necesarios, automáticamente será designada como la candidata a la Presidencia de la Junta.

El día 29 de julio será cuando todos los militantes se podrán acercar a su agrupación local, donde habrá un colegio electoral para que de manera individual, libre y secreta, mediante papeleta en urna, elijan a quien será candidato.

No hay comentarios: