domingo, 9 de junio de 2013

Tentadero a campo abierto en la finca La Cobatilla en recuerdo y homenaje a Juan Belmonte

* Profesionales y aficionados han conmemorado en Utrera el centenario de la alternativa del Pasmo de Triana

Con motivo del centenario de la alternativa de Juan Belmonte, un grupo de profesionales y aficionados organizaron un tentadero a campo abierto con la intención de rememorar una faena tradicional de la época y que tanto hacia disfrutar al Pasmo de Triana.
En este acto --"Tentadero a Campo Abierto"--, celebrado en la finca La Cobatilla, en Utrera, realizaron faenas de tientas de vacas de ganaderías de lidia a la antigua usanza. Han tomado parte en estas faenas camperas destacados personajes de este mundo taurino como Ignacio Sanchez-Ibarguen o Antonio Miura. También se tentaron hembras con la participación de José Antonio 'Morante de la Puebla' y Antonio Ruiz 'Espartaco padre', entre otros.
A este evento taurino en recuerdo de Juan Belmonte asistieron numerosos aficionados. Estuvieron presentes en las faenas camperas de La Cobatilla Paco Ojeda, Aurelio Cruz, Jaime Guardiola, Ernesto Campos Peña, Eduardo Cid, Antonio Lili, Manolo Bajo, Carlos Urquijo, Carlos Núñez, Sancho Dávila, parte de los Beca Belmonte y el diputado por Sevilla en el Congreso Juan Manuel Albendea, entre otros. (Foto: Arjona)


No hay comentarios: