jueves, 27 de junio de 2013

TOROS EN SEVILLA.- Se inician esta noche en la Plaza de la Maestranza las novilladas de promoción de nuevos valores de la torería

altEsta noche, a partir de la diez, se inician las novilladas de promoción en la Plaza de Toros de Sevilla, una de las citas imprescindibles del verano. En la jornada de este jueves, día 27 de junio, dos jóvenes sevillanos y un gaditano componen este cartel. A las 22.00 horas se lidiarán erales de Villamarta para Carlos Martín, de la Escuela de Écija, Eloy Ortega, de Sanlúcar de Barrameda, y Jesús Bayort, de Camas.

 
CARLOS MARTÍN

Nace en Sevilla el 3 de septiembre de 1990 en Triana. Estudia en Córdoba y desde hace tres años es alumno de la Escuela Taurina de Écija (Sevilla), que dirige Pepe Luis Vargas. Ha toreado casi una treintena de festejos y uno de sus triunfos más importantes lo logró en Córdoba, donde fue proclamado triunfador en 2010. También ha destacado y ha sido premiado en las ferias de Écija (Sevilla) y Zalamea la Real (Huelva).


ELOY ORTEGA

Nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 14 de septiembre de 1994 y está muy vinculado a Ortega Cano, que le ha ayudado en sus comienzos. Ha toreado 22 novilladas cortando 50 trofeos. Ha triunfado con fuerza en plazas importantes como El Puerto, donde cortó dos orejas, Sanlúcar de Barrameda, donde cortó un rabo, y otras entre las que se encuentra Jaén.


JESÚS BAYORT

Nace en Sevilla el 11 de agosto de 1992, aunque vive desde pequeño en Camas, en cuya escuela dio sus primeros pasos. Su debut sin picadores fue el 5 de junio de 2010 en El Castillo de Las Guardas (Sevilla), donde cortó un rabo. Desde entonces ha toreado 20 festejos cortando más de 30 orejas. Ha salido a hombros más de 15 veces en cosos como Belmez, Camas y Ajalvir, siendo finalista en el Bolsín de Peñaranda de Bracamonte y semifinalista en el de Ciudad Rodrigo.




VILLAMARTA

Divisa: verde botella y oro viejo.

Señal: Zarcillo en ambas orejas.

Antigüedad: 22 abril de 1921.

No hay comentarios: