viernes, 19 de julio de 2013

Críticas al alcalde Zoido en el segundo Debate del Estado de la Ciudad de Sevilla


Se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense el anunciado Debate del Estado de la Ciudad, después de las sesiones que se han venido desarrollando en los diferentes distritos municipales. Como era de esperar, representantes del Gobierno Local y los portavoces de la oposición ha tenido sus reglamentarias intervenciones y cada uno de ellos han podido exponer sus puntos de vista sobre la gestión municipal del PP en el Consistorio sevillano en estos dos últimos años.
En este segundo aniversario de la era del gobierno de Zoido, el “popular” ha anunciando una rebaja en los impuestos municipales para 2014, así como el impulso a beneficios fiscales para la creación de empresas. El alcalde también dijo que colocara a Sevilla en la media de la presión fiscal un año antes de lo previsto y anunció el comienzo del realojo en Los Pajaritos con el derribo de las antiguas viviendas como la apertura para este verano de la zona franca en el Puerto de Sevilla, siendo así la primera ciudad con una zona franca fluvial de España
Para Juan Ignacio Zoido, según dijo en este Debate, se ha cumplido el setenta por ciento del programa que anunció en su campaña electoral por la Alcaldía de Sevilla. Subrayó Zoido que se habían superado avances y proyectos a pesar de la herencia recibida del anterior gobierno y, además, destacó que había existido por parte del actual Gobierno del PP en la Casa Grande una dedicación especial a la asistencia social.

En este Debate del Estado de la Ciudad bis fue el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, quien alzó la voz más crítica, manifestando que Zoido era “el alcalde de las bodas, bautizos y comuniones”. El concejal de Izquierda Unida dijo que Zoido sólo de dedica a asistir a los saraos y que su discurso tiene tanta retórica que tendría un gran futuro como comercial de un supermercado. También censuró la labor del actual alcalde, diciendo que nada ha realizado para crear empleo y que aún se sigue sin conocer cuándo se construirán las dos mil viviendas que prometió a los sevillanos.

También tuvo su turno el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, afirmando que Zoido no ha cumplido su programa a pesar de llevar dos años al frente del Gobierno Municipal de Sevilla. Espadas manifestó que cuando el alcalde de Sevilla tiene algún problema le echa la culpa a la Junta de Andalucía, siendo incapaz de resolver la falta de medidas para crear empleo.

No hay comentarios: