domingo, 28 de julio de 2013

El lunes 29 comienza la séptima semana de conciertos en el ciclo de las Noches en los Jardines del Real Alcázar

Desde que el pasado 19 de junio se iniciara Noches en los Jardines del Real Alcázar, ya han asistido a sus conciertos un total de 16.706 personas, que corresponde a una ocupación media del 94,71 % del aforo ofertado. Además el promedio de los días en que se han agotado todas las entradas es del 65 % de los conciertos realizados hasta la fecha.
Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla aúna la posibilidad de visitar y pasear por sus jardines, con la asistencia a conciertos de músicas que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa; desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.
La séptima semana de conciertos se inicia mañana, lunes 29 de julio, con la actuación del popular grupo Samarcanda que nos presentará una travesía por la memoria de Músicas del Oriente y del Mediterráneo.
El martes 30 de julio llega el legendario músico sevillano Manuel Imán. Nos presentará el programa “Canciones de un corazón agradecido” donde escucharemos desde antiguos cánticos tradicionales de India hasta temas de música americana, con el nexo de unión del agradecimiento. El repertorio incluye improvisaciones sobre las más bellas marchas procesionales que se escuchan en Semana Santa. Manuel Imán con la fuerza, sensibilidad y exquisitez de su guitarra y su voz garantiza conciertos inolvidables.
El miércoles 31 de julio vuelve al ciclo el exitoso y popular grupo O Sister!, que nos presentará su homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30, las décadas doradas del "dixie" y del "swing", este año con un programa dedicado a “La mujer en los orígenes del Jazz”.
El jueves 1 de agosto actuará Chez Luna, integrado por Vicky Luna e Ismael Sánchez, que estarán acompañados por el cantautor Javier Pereyra. Nos deleitarán con un programa que a través del Bolero realizará un viaje por toda América Latina.
El viernes 2 de agosto actuará Trio Vega formado por excelentes instrumentistas y centrado en interpretar repertorio clásico, romántico y moderno. Ha ofrecido conciertos en la Fundación Botín de Santander, Sociedad Filarmónica de Gijón, Fundación Juan March de Madrid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, etc. En esta ocasión nos ofrecerán el programa “Mujeres compositoras”.
El sábado 3 de agosto llega de nuevo el Flamenco, en esta ocasión de la mano de la cantaora Rosario La Tremendita, uno de los jóvenes valores que tiene en la actualidad este Arte. Flamenca por tradición. Autora por vocación. Artista por amor.
Y el domingo 4 de agosto llega el popular grupo de música celta Sheela Na Gig formado por músicos de dilatadísima experiencia en el terreno de la música folk de centro Europa, de Bretaña, Galicia e Irlanda.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12 horas. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros por localidad.

No hay comentarios: