viernes, 26 de julio de 2013

El PA lamenta que el alcalde Zoido "contrate una empresa privada para hacer una ordenanza sin consenso"

* Pilar Távora critica que Zoido “gaste 21.000 euros por no considerar competentes a los técnicos municipales”. El PA aboga por “compatibilizar los derechos de vecinos y hosteleros o la norma irá encaminada al fracaso”

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha lamentado hoy que el gobierno municipal del PP de Zoido “tenga que recurrir a una empresa privada para elaborar una ordenanza por no considerar competentes a los técnicos municipales y gastanto 21.000 euros de los impuestos pagados por los sevillanos”.
Távora, ha criticado la actitud del gobierno local hispalense toda vez que la propia ordenanza además, no contemple a los veladores como emisor de ruido “pese a que los miles de afectados por estos en toda la ciudad, cree que el velador es el emisor de ruido por excelencia en la ciudad de Sevilla”:
La candidata Andalucista ha remarcado la necesidad de “lograr una normativa que compatibilice el derecho al descanso de los vecinos, con el derecho, igualmente legítimo de los hosteleros y los ciudadanos que se divierten en los establecimientos. Y esto sólo podrá hacerse con el consenso y el compromiso de ambos, y no con la imposición política de Zoido”.
Por último la candidata del PA ha finalizado diciendo que “una norma que no nace del consenso y el diálogo con los afectados, difícilmente podrá cumplir con su función de forma adecuada y, desde luego, está encaminada al fracaso”.

No hay comentarios: