domingo, 21 de julio de 2013

Alejandro Cañas y Ana Carvajal triunfan en el II Acuatlón Velá de Triana by Bikila Sevilla, memorial "Íñigo Vallejo"

* Alejandro Cañas y Ana Carvajal triunfan en el II Acuatlón Velá de Triana by Bikila Sevilla, memorial Íñigo Vallejo.

Un año más, recordamos a nuestro compañero Íñigo Vallejo en la celebración del acuatlón que durante 5 años viene añorándole en su ciudad, dándole siempre las gracias a toda su familia por la acogida que tenemos y tendremos siempre de su parte.
Con una participación de más de 200 triatletas, el I Acuatlón Velá de Triana by Bikila Sevilla ha conseguido una vez más hacerse un hueco entre los eventos más importantes de la provincia de Sevilla, así como único ya que las calles de Triana hacen suyo cualquier evento.
Este año, la participación ha sido muy diversa al congregar a triatletas de toda Andalucía, prueba de ello es el primer clasificado procedente de Málaga y la primera fémina también de Málaga en la categoría de federados, así como destacando un 37% de participantes de fuera de Sevilla.
La prueba de no federados daba el pistoletazo de salida a las 11h con la prueba más numerosa en participantes, ya que el triatlón en Sevilla está creciendo a un ritmo imparable y cada vez son más los que se quieren iniciar en este deporte, siendo Javier Herrera Cabeza en categoría masculina quien alzó la cinta de meta y en femenina Mª del Mar Escaño Buzón.
En categoría federados, la prueba comenzaba a las 12h siendo liderada en categoría masculina en su prácticamente totalidad por el cordobés Pedro Miguel Serrano. Tras una primera carrera a pie espectacular de Pedro Miguel Serrano, seguido por Pedro Lumbreras y un grupo perseguidor, al salir del agua las posiciones cambiaron, donde Alejandro Cañas salió a pies de Pedro Miguel Serrano disputando entre los dos un sprint de llegada a meta espectacular. De esta forma la clasificación final resolvía la primera plaza para el malagueño Alejandro Cañas, segundo el cordobés Pedro Miguel Serrano y tercer el sevillano Pedro Lumbreras.
En categoría femenina también se produjo una clara ganadora, cuando la malagueña Ana Carvajal llegaba primera al tirarse al agua, aumentando poco a poco cada vez más su diferencia con la malagueña Irene Cabrera y la sevillana María Sánchez, ambas 2ª y 3ª clasificadas respectivamente.
Enhorabuena a todos los participantes que hoy han sentido las calles de Triana y el Río Guadalquivir como un día de fiesta, deportivo y familiar, ya que el ambiente ha sido de increíble lujo.
Agradecer la colaboración al Distrito Triana, Policía Local, Protección Civil, Lipasam, Bikila Sevilla, Emasesa y Servicaixa y a todas las personas del Barrio de Triana.


No hay comentarios: