martes, 30 de julio de 2013

Presentada en el Ayuntamiento la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe 2013 que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en el Real Club Pineda de Sevilla


La Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado el cartel de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe junto a Antonio Campos Peña, Presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabe (AECCAá) y el joven jinete Esteban Benítez.
La Semana del Caballo Anglo-Árabe se celebrará del 18 al 22 de septiembre en el Real Club Pineda, con entrada gratuita, y participarán los mejores caballos y jinetes de Europa.
Un año más, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, AECCAá, organiza, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Gran Semana Anglo-árabe, con un amplísimo programa de actividades, entre las que destacan, además de la Final del X Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (CCE), por delegación del Ministerio de Agricultura, la XVI Copa de S.M. El Rey de la disciplina, y los Concursos Internacionales de Completo de 1 y 2 estrellas, por tercer año consecutivo en Sevilla, concentrándose los mejores caballos y jinetes de España y Europa (más de 200). S.A.R. la Infanta Doña Elena ha tenido a bien aceptar de nuevo este año la Presidencia de Honor.
Nombres como Carlos Díaz y Albert Hermoso, que acudirán a Sevilla tras disputar el Campeonato de Europa en Suecia; otros como Santiago Centenera, ocho veces Campeón de España y cuatro olimpiadas a sus espaldas, el actual Campeón de la Copa del Rey, que defenderá el título, Sebastián Mateu, o la jóven promesa, Esteban Benítez, que ha ganado este año la Copa de Naciones Universitaria.
Como en anteriores ediciones, se espera la presencia de al menos otros cinco países del resto del continente. Los jóvenes caballos nacionales de 6 y 7 años que superen los Internacionales de 1 y 2 estrellas respectivamente, obtendrán la clasificación para acudir, representando a España, al Mundial de Caballos Jóvenes, que se disputará en Octubre en Le Lion D'Angers (Francia).
También de especial interés las XVIII Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (3 años de edad) y el II Concurso de Modelos, Aires y Salto en Libertad de potros de 2 años.
Como novedad, el Memorial Amado Mío, pasa a ser la disputa del I Derby Ciudad de Sevilla, prueba de salto mixta, que combina el clásico salto hípico con el cross o campo a través, con obstáculos naturales más espectaculares, donde la velocidad será determinante.
A su vez tienen cabida pruebas complementarias de la Fundación de Equitación de Base, FEBA, que realiza una labor de fomento y promoción de nuevos valores deportivos entre los más jóvenes, especialmente en zonas rurales.
El cocktail de bienvenida a jinetes participantes y empresas colaboradoras, que AECCAá ofrece cada año a una entidad sin ánimo de lucro de Sevilla, será este año a beneficio de ANDEX, Asociación que preside Dª María Luisa Guardiola y que tanto ayuda a los niños afectados de cáncer. Todos los niños están invitados el sábado por la mañana a que disfruten del cross (la más espectacular de las pruebas) y a dar paseos en poni, así como degustar un gran desayuno cortesía de uno de los sponsors (Cola Cao).
Numerosísimo público se congrega estos días en Pineda, donde cada año acude un mayor número de visitantes, superándose la pasada edición la cifra de 5.000 personas, que pueden presenciar un espectáculo único, gratuito y al aire libre.
En definitiva, serán unos días en los que Sevilla podrá disfrutar de la disciplina olímpica más impactante de la hípica, en un precioso entorno y con los mejores jinetes del momento, y que supondrá que la ciudad se sitúe en el mapa del circuito internacional de Concurso Completo de Equitación.

* Más información en www.angloarabe.net y en www.angloarabegransemana.es

No hay comentarios: