martes, 23 de julio de 2013

Presentado en el Ayuntamiento de Coria del Río el I Certamen Nacional de Canción Española "Pastora Soler"

 * La presentación ha corrido a cargo de Andrés Parrado, Delegado de Festejos de consistorio coriano, María José Barragán-Álvarez, directora de Athenea Producciones y Manuela González, diseñadora coriana.

Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río la presentación oficial del I Certamen Nacional de Canción Española ‘Pastora Soler’, organizado por la Delegación de Festejos del consistorio coriano y con el apoyo logístico y técnico de Athenea Producciones.
Junto al cartel del evento se ha presentado la bata de cola, diseñada por la artista coriana Manuela González, que obtendrá el ganador del certamen en caso de ser mujer. Si fuera un hombre obtendría un traje de gala. Completa la dotación del primer premio del certamen 500 euros y la posibilidad de actuar en directo en diferentes eventos que tengan lugar en Coria del Río.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio. Por su parte, las actuaciones correspondientes a la fase eliminatoria, que se celebrarán en el Kiosco de la Música sito en las inmediaciones de parque Carlos de Mesa, tendrá lugar los días 9, 16, 23 y 30 de agosto a partir de las 22:00 horas. Las fases de Semifinales serán los viernes, 20 y 27 de septiembre y la Gran Final, en el mes de octubre, todo ello en el Centro Cultural Pastora Soler, donde los finalistas cantarán con orquesta, y se contará con la presencia de otros artistas del género que ofrecerán un gran espectáculo.
“Coria es un pueblo con arte y grandes artistas y este certamen nace con la idea de promocionar a los talentos que apuestan por expresarse artísticamente a través de la música y más concretamente de la canción española, es una puerta abierta a todas las personas con inquietudes artísticas que buscan una oportunidad para mostrar su talento, sean del rincón de España que sean, y poder obtener el reconocimiento de un premio de carácter nacional”, señalan fuentes municipales.
“Queremos que este evento sea un referente entre los existentes y cantera de grandes artistas, como los que Coria del Río ha dado a la música y que tiene en Pastora Soler a su máximo exponente. Queremos que la cita se consolide en el calendario y se convierta en un evento anual destacado para los aficionados y amantes al mundo de nuestro género más popular”, añaden desde Athenea Producciones.
La asistencia a las eliminatorias será totalmente gratuita aunque se invita a todos los asistentes, tanto participantes como público, a aportar un kilo de alimentos no perecederos que será entregado a Cáritas.

Más información: 647 733 615





No hay comentarios: