viernes, 26 de julio de 2013

Ruiz (PA): "Los datos de la EPA son buenos, pero no suficientes para Andalucía"


* El PA considera que los datos del desempleo y población activa recogidos en la EPA del segundo trimestre del año “dan un respiro, pero no se traducen en la recuperación económica que necesita con urgencia Andalucía”, que sigue siendo el territorio que lidera el ranking de desempleo

La última Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año refleja una bajada del paro en Andalucía cifrada en 33.300 personas. El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha indicado que “son datos buenos, pero no suficientes para Andalucía”.
Ruiz manifiesta que “la bajada del paro siempre será bienvenida en nuestra tierra, nos alegramos mucho por todos aquellos que han obtenido un empleo a lo largo de los últimos meses”, al tiempo que advierte de que “hay que seguir luchando porque Andalucía sigue siendo el territorio que lidera las cifras de desempleo en todo el Estado”. En este sentido, el PA ha lamentado que la tasa de paro esté todavía en “niveles alarmantes” (35,79%).
El secretario general del PA ha incidido en “la enorme distancia que sigue habiendo entre Andalucía y otros territorios”, y puso de ejemplo la tasa de paro que tiene el País Vasco (15,46%). “Algo tendrá que ver nuestra altísima tasa de paro con las políticas de empleo, a todas luces ineficaces, que han desarrollado los sucesivos gobiernos socialistas en Andalucía, dijo.
Es por ello que los andalucistas- explica Ruiz-“entendemos que estos datos son un respiro, pero no se traducen en la recuperación económica que Andalucía necesita con urgencia”. En todo caso, “conviene tener muy presente que somos el territorio que más empleo ha destruido a lo largo del último año”. Así, en este último periodo se han perdido 77.500 empleos y la tasa de variación anual de la ocupación en Andalucía es -2,67%.

No hay comentarios: