viernes, 19 de julio de 2013

TOROS.- "El Manriqueño", Jesús Bayort, Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno, que cortaron orejas este jueves en la Maestranza, actuarán en la novillada de los triunfadores de los festejos de promoción de nuevos valores

Se celebró este jueves en la Plaza de Toros de la Real Maestranza la cuarta novillada de promoción de nuevos valores. Este nuevo festejo ha colocado a dos novilleros en la final. Han sido Amor Rodríguez, de la Escuela de Arganda 'Fundación El Juli', y el mexicano Juan Pablo Llaguno. Ambos cortaron una oreja en esta última cita antes de la final enfrentándose a una novillada de Manuel y Antonio Tornay. En el festejo de triunfadores que se celebrará el jueves 25 de julio en la Maestranza, además de Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno, formarán en este cartel del ciclo de promoción de jóvenes valores "El Manriqueño" y Jesús Bayort.

FICHA DE LA NOVILLADA DEL JUEVES 18 DE JULIO:
Se lidiaron novillos de Manuel y Antonio Tornay, bien presentados y de juego variado. Destacó el sexto.

* Daniel Araújo, ovación y vuelta al ruedo.

* Amor Rodríguez, silencio tras aviso y oreja.

* Juan Pablo Llaguno, ovación y oreja.

Dos tercios de entrada en noche calurosa.

En cuadrillas brillaron José Antonio Muñoz en la brega y Jesús Aguado, que se desmonteró en banderillas en el quinto.

CRÓNICA DEL FESTEJO:
Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno han sido los triunfadores de la noche en la plaza de toros de Sevilla al cortar una oreja cada uno. Ambos han hecho méritos para que el jurado los incluya en la final de este ciclo de promoción. Daniel Araújo también dio una vuelta al ruedo.
Araújo se encontró con un segundo novillo manso en los primeros tercios que se defendía en la muleta, desluciendo los intentos del chaval de Utrera, que puso voluntad en todo momento pero sin lograr componer faena por la dificultad del oponente. Lo mató de estocada pero el novillo tardó en caer, sonando un aviso. Vuelta al ruedo.Daniel Araújo estuvo muy suelto con el capote en el primero de su lote, novillo justo de fuerza que fue protestado. En la muleta el animal, aunque flojo, se dejó y Araújo se mostró capaz destacando en el toreo al natural, por donde logró buenos momentos. Falló con la espada y fue ovacionado.

Amor Rodríquez se lució con el capote en el recibo al segundo de la noche. En la faena logró buenos momentos con la derecha, ligando un par de series estimables. También al natural sacó partido a su oponente a pesar de que por ese lado se lo pensaba más. Mató de pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.

En el segundo de su lote y quinto de la noche Amor Rodríguez logró mantener en pie a un astado con poca fuerza. Con oficio intentó alargarle los viajes pero el novillo le costaba a pesar de ser un animal noble. Consiguió brillar más al natural al final de la faena, volviéndose a mostrar como un novillero bastante hecho. Terminó con bonitos ayudados por alto. Mató de estocada y cortó una oreja.

Juan Pablo Llaguno se encontró con un primer novillo que no dio facilidades en el capote por manso y reservón. En la muleta se dejó algo más y el novillero mexicano mostró buenas maneras y detalles de buen gusto, sobre todo en el toreo con la diestra. Fue volteado a final de faena sin consecuencias. Siguió arrimándose mucho hasta que concluyó de pinchazo y estocada. Ovación tras petición de oreja.

En el cierre de la novillada, Llaguno se mostró valiente en un quite por gaoneras. En la faena volvió a mostrar su pinturería en detalles sueltos pero a veces toreando con cierta celeridad. Mejor al natural y en el toreo a dos manos al final de la faena consiguió los mejores momentos de su actuación. Elevó el tono de la faena y a pesar de pinchar en un primer intento, dejó media efectiva y el público pidió una oreja que el presidente concedió.

NOVILLADA DE LOS TRIUNFADORES:
La Empresa Pagés ha decidido incluir un cuarto novillero a la final del Ciclo de Promoción que se celebra en Sevilla desde el pasado 27 de junio. A los tres finalistas elegidos por el jurado designado por la Real Maestranza de Caballería, la Empresa Pagés incorpora ahora el nombre de Jesús Bayort, novillero sevillano que cortó una oreja en el primero de estos festejos de noveles.
Por tanto, y como decisión excepcional, la final la disputarán el próximo jueves 25 de julio cuatro novilleros: Juan Solís ‘El Manriqueño’, Jesús Bayort, Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno, que lidiarán una novillada de Juan Pedro Domecq-Parladé. El festejo dará comienzo a las diez de la noche.
La Empresa Pagés, como siempre, respeta el veredicto del jurado, pero ha creído oportuno, como caso excepcional y acto de generosidad, incluir dos novillos más para Jesús Bayort dado su buen hacer en la plaza y lo apretada que resultó la votación para elegir a los finalistas.  (Fuente: Maestranza).-

VÍDEO DE LA NOVILLADA DE PROMOCIÓN


No hay comentarios: