jueves, 25 de julio de 2013

UEFA EUROPA LEAGUE.- El Sevilla jugará el 1 de agosto con el FK Mladost de Podgorica

El Sevilla Fútbol Club  ya conoce el nombre del que será su primer rival en la UEFA Europa League 13/14, que no es otro que el FK Mladost Podgorica. El conjunto montenegrino dio la sorpresa a domicilio este jueves y se impuso en el partido de vuelta de la segunda ronda previa al FK Senica de Eslovaquia (0-1), ante el que había logrado un empate a dos en tierras balcánicas hace siete días. El encuentro de ida de esta nueva eliminatoria se disputará el próximo jueves 1 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el Podgoricom Stadion de la capital montenegrina, en el que todos los equipos del país, incluida la selección, disputan sus encuentros internacionales.

El Mladost finalizó en sexta posición la pasada edición de la Primera División de Montenegro. Debido a la imposibilidad del Buducnost (2º) y el Grbalj (4º) de jugar en Europa, el Mladost obtuvo plaza por primera vez en su historia para disputar la primera ronda previa, donde sorprendentemente dejó fuera al Videoton húngaro y ahora ha hecho lo propio ante el Senica, un conjunto con mayor coeficiente UEFA. En cuanto a la plantilla, el técnico Nikola Rakojevic tiene a su cargo un grupo de futbolistas mayoritariamente locales, a excepción de los serbios Zivkovic y Kascelan, el esloveno Mandic y del japonés Taku.

El Fudbalski klub Mladost Podgorica es un equipo de fútbol de la ciudad de Podgorica en Montenegro. En la actualidad el club juega en la Primera División de Montenegro. El club es considerado uno de los mejores de la ciudad de Podgorica.
El club fue fundado en 950 bajo el nombre de OFK Titograd y ganó varias Copas de Montenegro. En el año 1992 el club adoptó su nombre actual. 
Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias rojas.
Uniforme alternativo: Camiseta roja, pantalón rojo y medias blancas.
El club disputa sus partidos como local en el Estadio Cvijetni Brijeg, que fue reconstruido en el 1997.

No hay comentarios: