viernes, 23 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla ha reprochado al PSOE sus prisas por regular los locales municipales que los socialistas no hicieron durante 12 años de gobierno

El Ayuntamiento de Sevilla ha reprochado hoy al PSOE municipal “sus prisas por regular los locales municipales cuando en 12 años de gobierno no fueron capaces de hacerlo”; y ha recordado al PSOE que “ahora poner orden en el caos que dejaron no es una tarea fácil”.
La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha señalado que “ya se está elaborando la ordenanza para regular la cesión a terceros de inmuebles o locales de titularidad municipal, si bien, el proceso no es fácil puesto que la información que existía al llegar al gobierno era muy escasa”.
Así, Fley ha recordado “la cantidad de locales que el anterior gobierno cedió sin título alguno, con unos fines de sobra conocidos por todos, cesiones que han originado en muchos casos la necesidad de que el nuevo Gobierno asuma obligaciones por una mala gestión de PSOE e IU”; y ha añadido que “así es muy fácil ceder los locales. Nosotros somos rigurosos, estudiamos lo que tenemos, organizamos, y en breve regularemos jurídicamente la situación”.
Fley ha recordado que “con el PSOE e IU en el Gobierno se produjeron muchos casos en los que se retiraban locales a entidades a favor de otras que podían ser más afines ideológicamente en esos momentos, y el actual Gobierno quiere acabar con estas situaciones, regulando absolutamente las gestiones bajo un criterio objetivo, justo y de igualdad para todos”.
Asimismo, la delegada de Hacienda y Administración Pública ha indicado que “aunque el Ayuntamiento entiende que la legislación vigente en la cesión de locales es bastante clara, hemos preferido matizarla y definir aún más el procedimiento de esta cesión con esta ordenanza con la que se lleva tiempo trabajando”.
Por último, Asunción Fley ha destacado la gestión patrimonial “que estamos llevando a cabo desde junio de 2011, como el ahorro de alquileres o la reorganización de sedes administrativas, ya que nos preocupa mucho que el patrimonio municipal se gestione para el beneficio de los sevillanos, de todos, en condiciones de igualdad, y que de él no se derive una carga para los sevillanos”.

No hay comentarios: