domingo, 18 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla realiza obras de mejoras en diferentes zonas de los Distritos Sur y San Pablo-Santa Justa, con inversiones de más de 150.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Sur, continúa llevando a cabo obras de mejora en diferentes calles del Distrito, que cuentan con un presupuesto total de más de 53.000 euros. Dentro de los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Ramón Carande, que ha sido levantada desde la confluencia con Cardenal Bueno Monreal, ya se ha iniciado la demolición del acerado existente, así como la elevación de los bordillos y la consecuente ejecución de nueva solería para el acerado en la zona más cercana al conocido Club Tenis Betis. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de más de 15.000 euros.
El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha señalado que “es necesario acometer las obras, como es obvio, durante todo el año, pero tratamos de aprovechar el verano para ocasionar las menores molestias
posibles a nuestros vecinos. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros vecinos, y éste comienza por mantener nuestras calles y aceras en el mejor estado posible. Alcorques, acerados y la poda de los árboles y matorrales son nuestra prioridad para ofrecer la mejor calidad de vida posible para los ciudadanos del Distrito Sur”.
Y es que a estas obras hay que añadir las ya previstas en los diferentes planes por barrios. Es el caso del Plan Tabladilla 2013-2015, zona en la que ya se ha procedido al reasfaltado de la calle Cardenal Illundáin, la reurbanización de Luis Rosales en la que ha instalado mobiliario urbano. Bancos y elementos de gimnasia para los vecinos son algunas de las novedades con las que cuenta desde hace unos meses la calle que une Ciudad Sanitaria con la avenida Cardenal Bueno Monreal. A finales de este mes está previsto que comiencen las obras de reurbanización, reparación y conservación en las calles Tabladilla, en el tramo comprendido entre Genaro Parladé y Gustavo Gallardo; y en la calle Antonio Maura. Todo ello, por un importe de más de 24.000 euros. Está previsto a su vez que durante el último trimestre del año se realice el reasfaltado de las calles principales del barrio. Dentro de este plan también se incluye la poda de todo el arbolado de la zona.
Otra de las intervenciones importantes que se están llevando a cabo en el Distrito Sur es el Plan Porvenir, que se desarrolla desde 2012 hasta el año 2015. Son muchas las reformas urbanas que contempla este plan, entre las que ya se han llevado a cabo destacan la importante intervención que se ha hecho en las calles Isabela y Exposición, en las que se procedió a la sustitución de las redes de abastecimiento por parte de Emasesa y a la reposición del acerado, ya que no se actuaba en su calzada y acerado desde hace décadas. También durante el primer trimestre del año se ha procedido a la repavimentación del acerado de la calle Bogotá a la altura de la intersección con Pedro Salinas, a la vez que se ha procedido a los mismos trabajos en las calles Valparaíso y Colombia. A su vez, se han arreglado alcorques y se han instalado bolardos en las calles Río de la Plata y Colombia. Este plan va a continuar en las próximas semanas por la calle Progreso, en ambas aceras en el tramo comprendido entre las calles Porvenir y Brasil con las obras para el aumento de la superficie de acera, además de la colocación de bolardos en las calles Valparaíso, Progreso y Gaspar Alonso, con un presupuesto previsto de casi 14.000 euros.

TAMBIÉN OBRAS EN EL DISTRITO SAN PABLO-SANTA JUSTA
El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito San Pablo-Santa Justa, va a realizar desde el lunes 19 de agosto trabajos de repavimentación de la calzadas en un amplio grupo de calles del Distrito que presentan un mal estado de conservación como consecuencia, sobre todo, del masivo tráfico que soportan estas vías y la ausencia de mejoras urbanísticas en los últimos años.
En concreto, se van a llevar a cabo obras en las calles Arroyo, Tharsis, Economía, Doctora Viera Fuentes, Columela y Quintiliano. Se va a proceder a reasfaltar ambas calzadas a lo largo de toda su extensión, por lo que las obras afectarán a distintos tramos de las mismas. De este modo, la calle Arroyo se verá afectada entre las calles Joaquín Morales y Torres hasta el cruce con la calle Vicente Alanís. Por su parte, en la calle Tharsis se actuará en la parte de la calzada que coincide con los números impares, desde su inicio en la calle Arroyo y cruce con calle Vicente Alanís hasta el final en la conexión con la calle Alcalde Manuel del Valle. Finalmente, en la calle Economía, se trabajará en el tramo que discurre entre las calles Rafael Beca Mateos y Roberto Osborne. En total, la actuación proyectada supondrá la renovación de una superficie de 23.163 metros cuadrados, con una inversión de 124.277 euros.
Teniendo en cuenta la importancia de estos viarios como canalizadores de gran parte del tráfico de la zona, las obras, que tienen una duración estimada de dos meses, se ejecutarán en su mayor parte en horario nocturno, a fin de causar las menores molestias posibles.

No hay comentarios: