sábado, 31 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla realiza diversas actuaciones en el Distrito Sur y anuncia para esta mañana la reapertura del tráfico en la Campana

El Ayuntamiento de Sevilla ha estado llevando a cabo durante los meses de verano un plan de mejora de la señalización horizontal y vertical, según ha anunciado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que ha supervisado los trabajos de repintado de pasos de peatones y colocación de nuevas señales que se han realizado esta semana en el barrio del Porvenir.
Zoido, que ha visitado el entorno del colegio Fernán Caballero, en el Distrito Sur, ha explicado que “la Delegación de Movilidad ha aprovechado estos meses estivales, en los que las vacaciones hacen que la ciudad tenga un menor tránsito, tanto de tráfico rodado como peatonal, para dar un repaso a la señalización”.
Así, ha precisado que “se ha actuado partiendo de tres prioridades: las vías, principales, el entorno de los colegios y los itinerarios turísticos”. En este sentido, ha apuntado que “es una prioridad absoluta que a la vuelta de las vacaciones los alumnos se encuentren todo en perfecto estado de revista, más cuando hablamos de elementos de seguridad vial tan importantes como un paso de peatones”.
Del mismo modo, el primer edil hispalense ha destacado que “también era importante mejorar la señalización en las zonas más concurridas por turistas, porque es fundamental la imagen de la ciudad que exporten nuestros visitantes”.
Concretamente, desde finales de julio se han invertido unos 70.000 euros en repintado de pasos de peatones, líneas, cruces e isletas: líneas de Luis Rosales, pasos de peatones en Hernando Colón, cuadrícula en Niño Perdido, líneas de Piel de Toro, pasos de peatones en Barriada Santa Bárbara y Los Quinteros (Tiro de Línea), pasos de peatones en C/Torregrosa (Torreblanca), cruce y nueva isleta en C/ Trabuco, calle Carabela la Niña, eje de C/El pino de Santa Clara, líneas de C/ Felipe II, líneas de C/ Nuestra Señora de la Oliva, líneas de las calles Reina de los Ángeles, Reina de la Paz y Torre de David, líneas y pasos de peatones de C/Las Letanías, pasos de peatones en Fray Francisco de Pareja, repintado de SE-30 y repintado de unos 80 pasos de peatones en calles en el entorno de La Palmera (Honduras, Perú, Las Razas, Simún, Monzón, Castillo de Baños de la Encina, Guadalmellato, Guadalevín, Guadalbullón , Guadalimar, Guadiamar, Barrio Nuevo, Dinamarca, Italia, Elche, Holanda, Grecia, Corbeta, Fragata, Colonia, Peñarroya, Ángel Camacho Baños).
Asimismo, se han llevado a cabo una serie de labores de mejora de la señalización, como son: colocación de 94 carteles de entrada y salida a la ciudad (11.500 euros), plan de choque en los 10 itinerarios más turísticos del centro, reposición de 500 señales nuevas y 300 postes y limpieza de 70 señales en las barriadas de Heliópolis, Los Bermejales, Reina Mercedes, Pineda.

REAPERTURA DEL TRÁFICO EN LA CAMPANA
El Ayuntamiento de Sevilla va a proceder a la reapertura al tráfico de la Campana durante la mañana del domingo 31 de agosto, una vez finalizados los trabajos de repavimentación de la zona. En primer lugar se retirará el vallado, por lo que los vehículos podrán volver a circular por la vía durante el domingo, y ya por la noche se realizarán el pintado de la señalización de la calzada, de modo que la zona estará plenamente disponible y en magníficas condiciones para el lunes 2 de septiembre, coincidiendo con el regreso de las vacaciones de la mayor parte de los sevillanos, tal y como se comprometió el Gobierno local.
Los trabajos comenzaron el lunes 5 de agosto y han consistido en la demolición y retirada del adoquinado existente y su sustitución por uno nuevo. La actuación se ha producido tras la petición del Distrito Casco Antiguo debido al mal e irregular estado de conservación del adoquinado existente, que generaba sustanciales molestias para peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público. Para facilitar la ejecución, reducir los plazos y mejorar la regularidad de la pavimentación, se han empleado nuevos adoquines, con la cara superior abujardada. El adoquinado retirado, tras su posterior acondicionamiento y limpieza en almacenes, se empleará en otras actuaciones de renovación de viarios de la Gerencia de Urbanismo. Además, se ha ejecutado un nuevo rebaje en el paso de peatones en cumplimiento de la normativa de accesibilidad.
Las obras han destacado por su celeridad y buena ejecución, lo que ha permitido el cumplimiento de los plazos, algo que ha caracterizado todas las actuaciones llevadas a cabo en el Distrito Casco Antiguo, lo que permitió por ejemplo la reapertura al tráfico de Escuelas Pías una semana antes de lo previsto o que los vehículos volvieran a circular por la calle Feria con tres días de antelación sobre los plazos anunciados.

No hay comentarios: