jueves, 22 de agosto de 2013

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera anuncia la inversión de 1,2 millones de euros en las obras de ampliación del Parque Guadaíra

El concejal delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha informado sobre las próximas actuaciones en el distrito y ha anunciado que antes de que finalice el año comenzará a ejecutarse la ampliación del Parque Guadaíra en 24.000 metros cuadrados en zonas colindantes a Los Bermejales, una actuación que contará con una inversión de unos 1,2 millones de euros.
Belmonte ha señalado que esta ampliación recoge la incorporación de dos zonas, siendo una de ellas una parcela entre la avenida de Italia y la calle Amsterdam, que se acondicionarán con arbolado y carril bici, además de la remodelación en la avenida de Dinamarca en el área junto a los terrenos deportivos de la Universidad de Sevilla, que con un acerado y carril bici procurará la conexión esta zona verde con el parque periurbano de Los Bermejales.
Asimismo, se acondicionará la calle Holanda, tras diez años de peticiones de los vecinos, beneficiando especialmente a la multitud de escolares que pasan a diario por la zona, unas obras presupuestadas en 200.000 euros a cargo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), al igual que las anteriores.
Paralelamente, con programas propios del Distrito, se iniciarán actuaciones de reposición de viales por 117.000 euros en la calles Panamá, Virgen de la Esperanza, Cibeles, Fauno y Galatea, Elche y en la travesía de Feliciano Enrique, además de zonas concretas de la avenida de la Palmera, entre otras.
Por otro lado, el delegado ha informado de que con programas de la Gerencia de Urbanismo se desarrollará la ampliación de las zonas de carga y descarga en la avenida de Jerez, con un presupuesto de 40.000 euros; mientras que en unos días en la calle Tramontana se llevará a cabo la segunda fase del desarrollo de su acerado, por 26.000 euros. En redacción está además la remodelación completa de la calle Chile, por 350.000 euros, ultimando su puesta en marcha con Emasesa, al igual que en la calle Guadalimar, donde se realizan los primeros estudios técnicos.
El delegado ha señalado también las actuaciones dirigidas especialmente a los menores, al ser uno de los distritos con mayor población infantil, para los que con 3.000 euros se ampliarán los juegos infantiles de la calle Europa, se remozarán los de las plazas de Heliópolis y Bellavista y se reubicará en Bellavista el parque infantil en la calle Jazmín, donde se realizarán las obras de la comisaría, en licitación desde hace unos días con una inversión de 1,5 millones. Además, Belmonte ha anunciado que se actuará en colegios del distrito donde el Ayuntamiento tiene responsabilidad del mantenimiento, como el ascensor del centro 'Lora Tamayo', las adecuaciones al colegio de La Raza o la instalación de juegos infantiles en el Mercedes San Román.
Por último, Belmonte ha asegurado que están avanzando los estudios técnicos para la instalación de elementos limitadores que impidan acceso de vehículos a las plazas peatonales de los Andes y del Inmaculado Corazón de María, con una inversión de 20.000 euros. Unas actuaciones que responden a demandas históricas, promesas del alcalde o propuestas vecinales expresadas.

No hay comentarios: