lunes, 19 de agosto de 2013

El Gobierno Municipal recuerda al PSOE que el alcalde Zoido es pionero en evitar deshaucios por motivos económicos

El Gobierno municipal de Sevilla ha recordado hoy al Grupo Socialista del Ayuntamiento que “Zoido es el primer alcalde que se ha comprometido a no desahuciar por motivos económicos, a diferencia de los desahucios que se están ejecutando desde la Junta de Andalucía”.
En este sentido, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha señalado que "cuando un inquilino tiene dificultades económicas Emvisesa adapta el alquiler a la situación de la unidad familiar, por eso el Gobierno de Zoido es pionero también en esa medida que evita los desahucios”.
Así, Vílchez ha defendido que el Ayuntamiento "está cumpliendo con sus obligaciones pese a la situación económica municipal heredada, y mientras la Junta de Andalucía da la espalda a los sevillanos, ya que no paga las ayudas del alquiler comprometidos a los más de 12.000 inquilinos y que mantiene a día de hoy más de 5.000 viviendas vacías, algo de lo que no se preocupa el PSOE”.
Asimismo, el concejal ha pedido al PSOE "apoyo y que no confunda a ciudadanos con este grave problema que afecta muchas personas, y que imiten las medidas de Zoido y las apliquen en la Junta para toda Andalucía".
De igual modo, Maximilano Vílchez ha manifestado que “es sorprendente que el PSOE quiera dar lecciones sobre política de viviendas cuando dejaron Emvisesa con la losa de los 120 millones de euros de FIBES y ningún suelo preparado para la construcción de nuevas viviendas, lo que unido a la situación económica está dificultando enormemente la labor de este Gobierno".
Según Vílchez, "el Ayuntamiento trabaja dentro de sus obligaciones legales y no ha desmantelado ningún plan de vivienda, a diferencia del gobierno anterior, que sólo ejecuto un 15 por ciento de su plan de vivienda".

No hay comentarios: