sábado, 31 de agosto de 2013

El PA pide a Susana Díaz coherencia con sus palabras y exige cesar a Antonio Maestre

* Visglerio dice que “si Díaz pretende ser implacable con la corrupción debería empezar por su Comité Provincial”. Maestre está acusado de fraude en subvenciones, malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental.

El Partido Andalucista (PA) exige a la candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que empiece a ser coherente con su propio discurso ante el Comité Director del PSOE-A en el que afirmó que sería implacable contra la corrupción.
Para el secretario provincial del PA de Sevilla, Manuel Visglerio, “si Susana Díaz pretende ser creíble, no vale el borrón y cuenta nueva. Quien ha sido cómplice, como mano derecha de Griñán, de obstaculizar la investigación de los ERE y de amparar a sus responsables, no puede presentarse como abanderada del juego limpio”.
En palabras de Visglerio “si de verdad quiere demostrar que a partir de ahora quiere ser implacable contra la corrupción, porque hasta ahora no lo ha sido, debería comenzar por cesar al número tres de su comité provincial de Sevilla, Antonio Maestre, ex alcalde de Los Palacios y Villafranca, al que la Fiscalía acusa de la posible comisión de delitos de fraude en las subvenciones recibidas por este ayuntamiento, malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental”.
Manuel Visglerio ha recordado la frase contundente que pronunció la propia Díaz cuando ganó las primarias del PSOE en la provincia de Sevilla para suceder a José Antonio Viera: “No habrá en mi equipo nadie que esté manchado por la corrupción”, por lo que los andalucistas “nos vemos obligados a pedirle que sea coherente con sus propias palabras porque, de no ser así, demostrará que su discurso carece de toda credibilidad”.
Por otra parte, para los andalucistas “el lavado de cara que el PSOE pretende llevar a cabo para quitarse el lastre del escándalo de los ERE, no puede solventarse con un cambio de cromos, quitando y poniendo presidentes sin que el Pueblo Andaluz tome la palabra”. Y han reclamado coherencia a IU para que no permita en Andalucía lo que criticó en Madrid cuando Ignacio González sustituyó a Esperanza Aguirre sin que se convocaran elecciones.­

No hay comentarios: