jueves, 22 de agosto de 2013

Identificados los autores del tiroteo en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla en la que resultó muerta una nina de siete años

Según informa Canal Sur se ha decretado el secreto de sumario en el tiroteo en el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla que ha costado la vida a una niña de siete años. La Policía ya ha identificado a los autores del tiroteo y prosigue con las investigaciones, también ha reforzado la vigilancia en la zona para evitar altercados. En el hospital Virgen del Rocío siguen ingresados los padres de la pequeña que
Sigue la misma fuente informando que un ajuste de cuentas por asuntos de droga es la hipótesis que se baraja como motivo de este enfrentamiento, que ha mantenido en vilo durante todo el día al barrio de las Tres Mil viviendas. La policía ha realizado controles a los vehículos que han circulado por la zona mientras especialistas en Balística analizan la veintena de casquillos encontrados.
Al menos siete personas armadas se bajaron de varios vehículos ante este domicilio de la calle Orefebre Cayetano González y dispararon contra la fachada de la vivienda, pero al parecer no buscaban a la familia afectada, sino a sus vecinos. Una niña resultó muerte tras recibir un disparo por la espalda y sus padres resultaron heridos y se recuperan en el Hospital Macarena de Sevlla.
Según las primeras hipótesis policiales, el ataque a la vivienda en la que murió la menor se produjo por error de uno de los dos clanes implicados, Los Perla y Los Marianos, este último relacionado en 2009 con otro intercambio de disparos en la vía pública en las Tres Mil Viviendas que costó la vida a un menor.
Tras expresar sus condolencias por la muerte de una "inocente", la delegada del Gobierno Carmen Crespo ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los padres de la menor, que también resultaron heridos leves en el tiroteo.
Finaliza la información de Canal Sur afirmando que la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, por su parte, ha telefoneado al Defensor del Pueblo Andaluz y excomisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, para informarle de las investigaciones policiales. Panadero ha apuntado que han tomado medidas en el Polígono Sur, en el que se incluyen las Tres Mil Viviendas, para garantizar la tranquilidad en la barriada marginal sevillana.

NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL SUCESO EN LAS TRES MIL VIVIENDAS
Canal Sur amplía datos sobre este suceso e informa que fueron asaltadas varias viviendas de las familias implicadas en el tiroteo de las Tres Mil
La misma fuente recoge que esta mañana ha recibido sepultura en el cementerio de San Fernando de Sevilla la niña de siete años fallecida en las Tres Mil Viviendas, víctima de un tiroteo entre dos clanes. Mientras, varias viviendas donde residían miembros de los clanes implicados en el tiroteo que acabó con la vida de una niña de siete años en la barriada de las Tres Mil han sufrido asaltos a lo largo de la noche.
Asimismo sigue Canal Sur informando que los padres de la fallecida , de 30 y 32 años de edad, también heridos en la reyerta, recibían anoche el alta en el Hospital Virgen del Rocío donde estaban siendo tratados. El entierro se ha celebrado en el cementerio de la capital entre múltiples muestras de dolor y muestras de indignación. Todo apunta a un ajuste de cuenta entre dos clanes rivales. La menor recibió un disparo por la espalda que le afectó a los pulmones y a las arterias del corazón.
Se encontraba en el exterior de una vienda baja sobre la que dispararon los integrantes del clan de la droga 'Los Perla' que han huído de la zona.
Los padres de la niña son familiares lejanos de otro clan de la droga instalado en la barriada de las Tres Mil Viviendas, Los Marianos. En 2009 estuvieron implicados en otro tiroteo en la vía pública en la misma zona de Sevilla y que costó la vida a un menor. El juez ha decretado el secreto de sumario.
La Policía trabaja con la hipótesis de que la niña y sus padres fueron víctimas "colaterales" del ataque que habrían perpetrado Los Perla contra otras personas que vivían en las inmediaciones, cuya motivación sería un asunto de deudas económicas relacionadas con las drogas, aunque no se descarta que el origen fuera un secuestro cometido hace unos meses.
Por otra parte, continúa informando Canal Sur, varias viviendas donde residían miembros de los clanes implicados en el tiroteo que acabó con la vida de una niña de siete años en la barriada de las Tres Mil han sufrido asaltos a lo largo de la noche. Los asaltantes, que no han logrado ser identificados, han provocado importantes destrozos en el interior de los inmuebles. La Policía baraja como hipótesis la venganza por la muerte de la menor.
La Policía Nacional, que mantiene desplegado un fuerte dispositivo en la zona ante la posibilidad de nuevos incidentes ha detenido a una persona como posible participante en estos asaltos, de los que no consta denuncia. Las viviendas asaltadas han sufrido importantes destrozos, según confirman fuentes de la investigación.

No hay comentarios: