jueves, 22 de agosto de 2013

La sede electrónica de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla han realizado en los primeros cuatro meses más de 6.600 gestiones

La sede electrónica de las empresas municipales, puesta en marcha el pasado 22 de marzo, ha realizado ya un total de 6.636 gestiones en estos primeros cuatro meses de funcionamiento (hasta 22 de julio). Así se han realizado 6.627 procedimientos de Emasesa, 5 de Emvisesa y 4 de Lipasam.
“Esta nueva sede electrónica, que aúna a las cuatro empresas municipales, tiene como objetivo fundamental la mejora de los servicios públicos ciudadanos, pero también permite dotar a nuestra administración pública de la transparencia y la eficacia que los ciudadanos se merecen. Además supondrá un ahorro importante en la gestión interna de las empresas, que posibilitará agilizar trámites y ahorrar tiempo en la gestión y, por tanto, en la respuesta a los sevillanos”, ha detallado el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza.
Mediante la firma digital, se pueden realizar trámites tan diversos como solicitar una vivienda en Emvisesa, consultar el contador de agua de su casa o contratar suministro a Emasesa, solicitar la recogida de enseres de Lipasam o pagar recibos, entre otros trámites. “Este proyecto supone una avance importante dentro de la e-administración y el e-gobierno. Así, permite a los ciudadanos acceder a trámites que tradicionalmente se tenían que realizar de forma presencial en las sedes de las Empresas Municipales de Sevilla. La agilidad de estos procedimientos hace posible una respuesta rápida y una mejora en la eficiencia de la gestión pública”, ha destacado Maza.
En cuanto a las gestiones realizadas desde el 22 de marzo y hasta el 22 de julio desde Emasesa se han hecho 6.627 de la cuales 489 (7,38%) han sido de cambios en el servicio, 1.618 (24,42%) pagos de facturas, 20 (0,30%) bajas de suministro, 9 (0,14%) cambios de titularidad, 108 (1,63%) consultas, 185 (2,79%) lecturas de contadores, 233 (3,52%) modificaciones de forma de pago en el contrato, 3.899 (58,84%) modificaciones de datos en el contrato, 58 (0,88%) reclamaciones y 8 (0,12%) transferencias.
En cuanto a Emvisesa se han realizado cinco gestiones, de las cuales dos son de certificados de titularidad de alquileres, un alta en el registro de interesados de locales, garajes y trasteros, una solicitud de información y una solicitud de información económica.

No hay comentarios: