lunes, 26 de agosto de 2013

LIGA BBVA.- El Betis se deja sorprender por el Celta en Villamarin y pierde por 1-2 después de perdonar numerosas y claras ocasiones de gol en el primer tiempo


LIGA BBVA.-

REAL BETIS BALOMPIÉ, 1; R.C. CELTA DE VIGO, 2.-

Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido de la segunda jornada de la Liga BBVA entre el Real Betis y el Celta de Vigo. El resultado de este partido finalizó con 1-2 para los gallegos, que en la segunda parte, con goles de Charles y Nolito, pudieron sorprender a un Betis que en la primera parte había dominado de forma intensa y en cuyo periodo tuvo clarísimas ocasiones para sorprender al meta Yoel. El guardameta visitante salvó goles cantados en remates de Cedrick, Jorge Molina --sobre todo en un mano a mano con Yoel--, Matilla y Verdú. Duro varapalo a un Betis que no tuvo fortuna en esos primeros cuarenta y cinco minutos en los que jugó de forma trepidante, apabullando a los hombres de Luis Enrique, que sufrieron por el buen fútbol desarrollado en este primer tiempo por los verdiblancos. Hay que decir que el primer tanto del Celta, marcado por Charles en el minuto 67, fue anotado en fuera de juego. Ni el árbitro ni el juez de línea anularon la jugada.      

Se levantó el telón futbolero en el Estadio Villamarín con este partido entre el Betis y el Celta. El equipo de Pepe Mel había jugado en la primera jornada de la Liga BBVA en el Bernabéu frente al Real Madrid y, posteriormente, el choque de Liga de Europa en la República Checa frente al FK Jablonec. El cuadro verdiblanco había dejado una buena impresión frente al Madrid. El gol de Isco en fuera de juego y la mala actuación arbitral había privado a los de Mel el poder dar la sorpresa en el Bernabéu. Luego, en el choque europeo, el Betis tuvo muchos altibajos, pero logró un resultado muy favorable para seguir en esta competición y poner el camino más llano para meterse en la fase de grupos.

En el primer tiempo todo lo llevó por delante el Betis. Durante más de veinte minutos, el dominio de los béticos de Pepe Mel fue total. El Celta, sorprendido ante la avalancha verdiblanca, sufría al ciento por ciento. Todo lo controlaba el cuadro del Villamarin con un fútbol muy controlado en el centro del campo por Verdú y Matilla, para crear contragolpes muy peligrosos. Hasta la lesión de Perquis, en el minuto 28, el mando, el arte, la astucia, la creación, el remate y el alma eran del Betis. Pero no tuvo el cuadro de Pepe Mel la justa compensación a la hora de meter la bolita en el portal de Yoel, que paró también balones increíbles. La imagen del Betis, en estos cuarenta y cinco primeros 45 minutos, era impresionantemente buena. Pero a la hora del gol, el conjunto verdiblanco perdonó. Perdió más de nueve ocasiones claras ante Yoel. Mientras, el Celta nadaba y guarda la ropa sin perder el compás ante las avalanchas locales.

Todo cambió en la segunda parte. El Betis bajó en su rendimiento y el Celta se creció con más sentido y sensibilidad. En el equipo de Mel ya no había un fútbol de apoyo, de presión, de anticipación y de claros remates. Se descontrolaron los hombres del Betis y el Celta, que comenzó a dominar el balón, se ajustó mejor los machos y su fútbol se hizo muy dominador y peligroso. En este segundo periodo ya avisaron Chales y Krohn-Dehli ante Sara. El Celta muy tremendamente efectivo. Fue tanta la insistencia visitante en sus acciones ofensivas que a los 67 minutos de juego llegó el gol de Charles. Aunque el futbolista estaba en fuera de juego, el juez de la contienda señaló el centro del campo. Acusó el Betis este tanto de los gallegos y hubo algún desconcierto en el juego y en el control de la pelota. Mel metió en el campo a Rubén Castro con el propósito de enmendar yerros. Pero llegó otro gol del Celta, marcado en el minuto 74 por Nolito. No tiró la toalla el equipo de Pepe Mel y buscó en la recta final acortar distancias. Pero el tiempo favorecía a los visitantes. En el arreón final de los verdiblancos, el Celta de Vigo se quedó con diez hombres al ser expulsado Oubiña en el minuto 85. En esta recta final, con superioridad numérica, Rubén Castro logró batir a Yoel. Pero ya era el minuto 89. A pesar de toda la buena voluntad de los hombres del Betis, el cuadro de Luis Enrique amarró como mejor pudo ese 1-2 para llevarse de forma sorprendente los tres puntos en litigio.

Queda un pozo muy amargo en el mundo verdiblanco tras el resultado final. Se ha jugado ya la segunda jornada y el Betis tiene cero puntos. Aún queda mucha Liga, pero el equipo ha ido de más a menos como ocurrió en el Bernabéu. Se pierden muchas ocasiones claras de gol --Molina falló de forma excesiva--, y el equipo pierde la batuta cuando van pasando los minutos. El Celta fue más hábil y se llevó tres puntos de oro. Hay que cambiar el chip para los próximos partidos. Jugar al ciento por ciento los noventa minutos. Falta continuidad en el fútbol de los verdiblancos. Mel ha de poner orden y concierto. Es cierto que el equipo verdiblanco perdonó en el primer tiempo. Pero ha de tener más arrestos para superar estos males porque son aprovechados por los rivales de turno.       

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones: 

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Perquis (Amaya, minuto 28), Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos (Rubén Castro, minuto 68), Verdú, Cedric, y Jorge Molina (Chuli, minuto 59).

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña; Augusto Fernández (David Costas, minuto 79), Alex López (Madinda, minuto 84), Nolito, Krohn-Dehli (Rafihna. minuto 63); Charles.

Goles: 0-1, minuto.67: Charles; 0-2. minuto 74: Nolito y 1-2, minuto 89: Rubén Castro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Expulsó por doble amarilla a Oubiña (minutos.61 y 85), además mostró tarjeta amarilla a Cedric (minuto 36), Krohn-Dehli (minuto 38), Hugo Mallo (minuto 54), Oubiña (minuto 61), Rafinha (minuto 81)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín ante más de 29.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones y unos 25 grados de temperatura.Se guardó un minuto de silencio por los aficionados béticos fallecidos en la pasada liga, y de manera especial del ex presidente José Núñez Naranjo. (Foto: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: