domingo, 18 de agosto de 2013

LIGA BBVA.- El Real Betis, que hizo sufrir a los de Ancelotti, y el Sevilla, que formó con nuevos fichajes, perdieron ante Madrid y Atlético en el debut liguero 2013-1014

LIGA BBVA
Comenzó el Campeonato Nacional de Liga. En esta primera jornada, el primer equipo de Sevilla en participar en la Liga BBVA fue el Real Betis Balompié. El cuadro del Villamarín que prepara Pepe Mel se enfrentó en el Bernabéu ante el todopoderoso Real Madrid. El cuadro verdiblanco se adelantó en el marcador con gol de Jorge Molina, pero empató Benzemá en el primer periodo de juego. Los de Mel mantuvieron este empate hasta que en el minuto 87 Isco acertó y de cabeza colocó el 2-1 definitivo. El Betis ofreció una buena imagen en Madrid y mereció mejor suerte ante el equipo local. Por otra parte, el último partido del domingo 18 de agosto lo jugó el Sevilla en Nervión frente al Atlético de Madrid. Los rojiblancos de Simeone lograron vencer al Sevilla 1-3. Luchó cuanto pudo el cuadro de Emery con todos sus nuevos fichajes, pero al final, el equipo seillista no tuvo la suficiente picardía y pegada para poder superar la constancia y el remate de los rojiblancos, que contaron, además, con un sublime Diego Costa.


REAL MADRID, 2; REAL BETIS BALOMPIE, 1.-
Jugó el Betis un gran primer tiempo ante el Madrid enel Bernabéu. Tuvo muchas ocasiones de gol para aumentar la ventaja que marcó Jorge Molina a los 14 minutos de juego de este periodo. Ya avisó el Betis de Mel de sus justas pretensiones. Con el 0-0, Molina pudo lograr un gol en el minuto 6, pero Diego López respondió con una espléndida parada. Aunque el Madrid empató en el primer tiempo con  gol de Benzemá, el Betis tuvo grandes ocasiones de sorprender a los blancos de Ancelotti. Nosa remató de cabeza un balón que se estrelló en el larguero; Verdu también tuvo una clara oportunidad de gol y Cedrick, al que le hicieron un claro penalti, pudo sorprender a Diego López para poder rematar la buena faena que estaba realizando el cuadro de Mel en el Bernabéu. Un fútbol de calidad, con toques que fueron coreados con olés por gran parte de los aficionados que estaban en las gradas del viejo Chamartín. El Betis, en estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego, dio un auténtico baño de juego, remate, ideas, velocidad, presión y dominio del balón. Pero no tuvo el once de Mel fortuna para sacar más provecho de ese claro dominio que rompió todos los esquemas de Ancelotti. Hasta el árbitro no pitó un claro penalti de Carvajal a Cedrick, cuando el delantero bético estaba en clara posición para marcar. El juez de la contienda se puso una venda en los ojos.

La segunda parte ya estuvo más igualada, pero el Betis pudo controlar el partido hasta que en el minuto 87 de juego. Isco cabeceó a la red un balón enviado por Marcelo. Sin embargo, pese a la reacción madridista, en este segundo tiempo el Betis también perdonó al Madrid en dos claras ocasiones de gol. Una de ellas en el 76. Nosa falló en el remate a puerta ante Diego López. Y otra, en una jugada en la que Cedrick -- fue el congoleño un incordio todo el partido--, pudo golpear en un mano a mano ante el portero madridista. Se le escapó al Betis dar el zarpazo, merecido, a un Madrid dubitativo y sorprendido.

Buena ha sido la impresión que ha dejado el Betis en el Bernabéu, que llegó a desequilibrar toda la estrategia marcada por Carlo Ancelotti. Mel ya dijo que el equipo que entrena saldría a ganar ante el Madrid. Le ha faltado fortuna a la hora de consolidar de enorme preponderancia. Pero se ha podido ver que el Betis tiene carisma y que en esta Liga 2013-14 puede marcar muchas metas. Mimbres hay en el equipo verdiblanco para hacer un buen cesto.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, minuto 55), Modric; Özil (Di María, minuto 69), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, minuto 80).

Real Betis Balompié: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, minuto 79); Juanfran (Vadillo, minuto 69), Cedrick (Juan Carlos, minuto 64) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, minuto 14: Jorge Molina; 1-1, minuto 26: Benzema y 2-1, minuto 87: Isco.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Modric (minuto 50) por el Real Madrid; y a Matilla (minuto 29) por el Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante la presencia de 73.000 espectadores. (Foto: Liga BBVA).-


SEVILLA FÚTBOL CLUB, 1; ATLÉTICO DE MADRID, 3.-
Debutaba el cuadro de Emery en Nervión con las ausencias de Jesús Navas y Negredo y la presencia de muchos fichajes nuevos y algunas caras ya conocidas. El trabajo del equipo sevillista fue muy constante. Emery pretende, por lo visto, formar un equipo que juegue al ciento por ciento de forma acoplada, conjunta y sacrificada. En el cuadro local mantiene su mando Rakitic, pero todos los hombres del equipo blanco juegan con enorme fe para que la labor se desarrolle con unión y sacrificios. Pero aún le falta al Sevilla mucha cuerda por atar. Emery ha de trabajar mucho para saber cómo y de qué forma hay que doblegar a los rivales. En este partido el preparador blanco tuvo pocas luces. No basta con la buena voluntad. El Sevilla ha de tener más envergadura para que el trabajo en equipo tenga un resultado final más positivo. En este primer partido de la Liga 2013-2014 el Atlético de Madrid fue más superior. Ya lo dicen los saques de esquina. Los rojiblancos lanzaron ocho saques de esquina por uno los blancos de Nervión. Además, el Atlético de Madrid tuvo más pegada y supo revolucionar más el área sevillista. En el Sevilla, salvo el pedazo de gol de Perotti, que lanzó el balón  desde la mitad del campo atlético, poca chicha tuvo el equipo para poder sorprender al cancerbero atlético.

Se adelantó el cuadro de Simeone en el minuto 34 al rematar el incordiante Diego Costa un balón que sacó desde la esquina Koke. Y aunque Perroti, con un golazo, empató tres minutos más tarde --en el 37--, la diferencia de juego fue muy abismal. Un Atlético siempre tuvo más seguro de sus ideas, de sus fuerzas y de sus mañas, además de la gran pegada. Por su parte, en el Sevilla siempre hubo mucha dudas y demasiadas ansias. Un Sevilla demasiado incontrolado e inocente en muchas ocasiones del choque. Vitolo, en el minuto 51, falló el remate ante puerta en condiciones muy claras para marcar. Y poco más claro hizo el Sevilla para poner en aprietos a un Atlético muy subido de tono.

En la segunda parte, el dominio del balón, salvo contados contragolpes del Sevilla, fue del Atlético de Madrid. Volvió a marcar Diego Costa --minuto 78-- para poner el 1-2, y remató la buena faena rojiblanca Cristián Rodríguez ya en el tiempo de descuento --minuto 92--, para poner la guinda atlética con el 1-3. Mazazo para un Sevilla que puede crear muchas dudas. Emery no estuvo fino en la táctica a desarrollar por el equipo y falló además en los cambios que hizo en la segunda parte. Este nuevo Sevilla sin Navas y Negredo tendrá que batallar mu mucho para poder superar el síndrome de abstinencia futbolística para mandar y templar más que sus rivales.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Kondogbia, minuto 46), Alberto Moreno; Rakitic, Iborra (Israel Puerto, minuto 63); Víctor Machín, Marin, Perotti; y Bacca (Gameiro, minuto 73).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke (Cristian Rodríguez, minuto 81), Mario Suárez, Gabi, Arda Turan (Oliver Torres, miunto 59); Diego Costa y Villa (Leo Batistao, minuto 70).
Goles: 0-1, minuto 34: Diego Costa. 1-1; minuto 37: Perotti; 1-2, minuto 78: Diego Costa y 1-3, minuto 92: Cristian Rodríguez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a los visitantes Arda Turan (minuto 1), Mario Suárez (minuto 48), Miranda (minuto 56) y Oliver Torres (minuto 66), y a los locales Perotti (m.44), Kondogbia (minuto 49), Coke (minuto 75), Marin (minuto 85) y Víctor Machín (minuto 86).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la presencia de 35.000 espectadores. Antes del encuentro el Sevilla homenajeó a sus jugadores Alberto Moreno y al francés Geoffrey Kondogbia por proclamarse recientemente con sus selecciones campeones de Europa Sub-21 y del Mundo Sub-20, respectivamente. El capitán del Sevilla, el croata Iván Rakitic, y el del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, por su parte, también recogieron un reconocimiento en nombre de sus equipos por participar en la consecución de trofeo de ganador de la Copa Euroamericana disputada esta pretemporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada. (Foto: Liga BBVA).- 

No hay comentarios: