miércoles, 21 de agosto de 2013

Se ha reabierto al tráfico la calle Feria después de las obras realizadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto al tráfico la calle Feria a última hora de la mañana de hoy, después de que la Gerencia de Urbanismo haya dado por finalizadas las obras de mejora urbanística que desde el pasado día 12 de agosto se estaban ejecutando. De este modo, se ha conseguido adelantar los trabajos en tres días respecto a la fecha de terminación prevista, gracias a la buena organización y coordinación de las tareas desarrolladas.
La calle ha permanecido cortada al tráfico únicamente diez días, durante los cuales se ha llevado a cabo la completa eliminación del anterior pavimento y su sustitución por un nuevo firme de aglomerado asfáltico. Para un mejor desarrollo de la actuación, el viario ha sido dividido en dos tramos, en los que se ha trabajado de forma paralela: entre las calles Correduría y Antonio Susillo, y entre esta última y la Resolana. En ambos trayectos se ha realizado un fresado superficial del antiguo pavimento y se ha extendido una nueva capa de rodadura.
Una vez concluidas definitivamente las labores de repavimentación y después de que se hayan retirado las vallas y el material de obra, el tráfico se ha restituido en la zona esta misma mañana. La calle Feria es la segunda de las vías en obras en el Centro que experimenta un adelanto en la finalización de los trabajos. En este sentido, la Gerencia de Urbanismo también consiguió adelantar considerablemente los plazos de ejecución de obras en la calle Escuelas Pías, que fue puesta en servicio una semana antes de lo inicialmente previsto.
Ambas actuaciones, junto con las desarrolladas recientemente en las calles Candilejo y Muñoz y Pabón, se encuentran incluidas en el proyecto denominado “Mejora de la pavimentación de calzadas con aglomerado asfáltico en el Distrito Casco Antiguo”, redactado y dirigido por la Gerencia de Urbanismo, en el marco de la Encomienda de Gestión de Abril de 2013 de los Distritos Municipales a la GU para el desarrollo de un Plan de Repavimentación de Calzadas. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Sando.
La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha destacado “la reapertura al tráfico de la calle Feria tres días antes de lo previsto gracias a la celeridad y buena ejecución de las obras de repavimentación. Ya ocurrió en la calle Escuelas Pías, que recuperó el tráfico con una semana de antelación, lo que demuestra el empeño de este Gobierno porque las obras causen las menores molestias posibles a los sevillanos”.

No hay comentarios: