viernes, 20 de septiembre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- El PA pide a Limones que "no juegue con los ciudadanos y cumpla los acuerdos aprobados en el Pleno Municipal"

* Lola Aquino dice que el PSOE necesita aprobar dos veces las mismas propuestas para evitar reconocer que son de la oposición. Pide incluir el tranvía en las cuentas 2014, de lo que duda porque “aún no tenemos el presupuesto de 2013”

El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra ha pedido hoy al alcalde de la ciudad que “no juegue con la ciudadanía y cumpla las medidas aprobadas en el pleno municipal”. En esos términos se ha expresado la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, tras explicar que “en los últimos meses vemos como el PSOE vuelve a traer propuestas que meses antes aprobamos el resto de los ediles, para que así parezca que buscan soluciones, ocultando que esas soluciones son las defendidas por todos los concejales, menos los del PSOE, con varios meses de antelación”.
Para Aquino “si el equipo de gobierno va a venir a la zaga de la oposición, que no dilate su ejecución, porque nos obligará a acudir a la justicia para pedir que se cumplan los acuerdos que democráticamente el pleno municipal ha aprobado”. La portavoz, del PA ha mostrado su pesar porque “los alcalareños tengan que seguir a la espera por la cerrazón del alcalde, que continua poniendo piedras en el camino”.
Según la portavoz andalucista “el PSOE demuestra con esta actitud que no asume que el resto de los concejales podemos tener buenas ideas y propuestas para Alcalá”, insistiendo en que “los ciudadanos lo que quieren son respuestas”.

A la espera de partida para el Tranvía en 2014
En el pleno municipal que tuvo lugar anoche, la Corporación municipal decidió aprobar por unanimidad la propuesta plenaria del PA para instar nuevamente a la Junta de Andalucía a la culminación del Tranvía de Alcalá de Guadaíra en aras de evitar mayores desperfectos y robos, y se ponga en marcha un servicio de transporte muy necesario en Alcalá.
La propuesta incluye “mandatar al alcalde” a “negociar hasta la extenuación con el nuevo gobierno andaluz”. Tras su aprobación por todos los ediles del pleno alcalareño, Aquino espera que “Limones sea consecuente en la defensa de esta infraestructura apoyándola con el mayor instrumento municipal, el presupuesto, para dar cumplimiento así con el convenio firmado con la Junta, porque de lo contrario caería en una nueva incongruencia”.
Aquino ha recordado que hasta la fecha “el Ayuntamiento aún no ha hecho frente al pago del tranvía, por lo que se incumple el acuerdo firmado con el gobierno andaluz”. La líder del PA, quien ha dado a conocer el compromiso del alcalde de presentar la próxima semana el borrador de los presupuestos para 2014, espera que “éstos cumplan con lo aprobado e incluyan la partida, aunque mucho nos tememos que acabe siendo un nuevo incumplimiento socialista toda vez que a tres meses de finalizar el año, aún no tenemos aprobado el presupuesto de 2013”.

No hay comentarios: