sábado, 21 de septiembre de 2013

COFRADÍAS.- Este sábado 21 sale en procesión la imagen de la Divina Pastora de Triana. Actos y cultos el domingo 22 en los Dolores del Cerro del Águila y en la Hermandad de la Sagrada Cena

ESTE SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE:
SALIDA PROCESIONAL DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS DE SANTA ANA
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, Patrona del Deporte Nacional, y Santa Ángela de la Cruz
Pastora de Triana
Real Parroquia de Señora Santa Ana
DÍA DE SALIDA: SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE
HORA DE SALIDA: 19,15 HORAS
ITINERARIO: PLAZUELA DE SANTA ANA, VÁZQUEZ DE LECA, PUREZA, TORRIJOS, BETIS, PLAZA DEL ALTOZANO, SAN JACINTO, ALFARERÍA, ANTILLANO CAMPOS, PAGÉS DEL CORRO, SAN JACINTO, RODRIGO DE TRIANA, FLOTA, ROCÍO, PUREZA, SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS, PELAY CORREA Y PLAZUELA DE SANTA ANA.
HORA DE ENTRADA: 00.30 HORAS.

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE:
HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO DEL ÁGUILA
El próximo domingo, día 22 de septiembre, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la solemne Función Principal de Instituto que organiza la Hermandad del Cerro del Águila como culminación a los cultos dedicados a Nuestra Señora de los Dolores. El acto será presidida por el Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, realizando los hermanos tras la homilía pública protestación de fe en la forma que disponen las Reglas.
El acompañamiento musical de tan especial ceremonia litúrgica estará a cargo, por décimo año consecutivo, del Coro polifónico Santa María, de Coria del Río, acompañado en esta ocasión por el Cuarteto Da Capo y Daniel Barbosa al órgano, los cuales interpretarán obras dedicadas a la Hermandad como las Coplas a Nuestra Señora de los Dolores de Rafael Bermúdez, el Oh Salutaris Hostia dedicado al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, del director de la formación Sergio Asián, así como la siempre esperada interpretación del Salmo, que interpreta y compone el propio director.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
El 22 de septiembre a las 11:30 horas se procederá a la igualá de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora del Subterráneo y Nuestra Señora de la Encarnación, con motivo de la salida procesional de nuestra Titular gloriosa el próximo 6 de octubre.
Para leer la noticia completa PINCHE AQUÍ.

Por otra parte, la Hermandad de la Cena informa que las fechas veraniegas llegan a su fin y la actividad vuelve a dicha Corporación. Es por ello que este próximo domingo día 22 de septiembre, a las 12:30 se celebrará una Misa como apertura del curso 2013-2014.
Para la ocasión está especialmente convocado el Grupo Joven, el cual llevará a cabo una convivencia tras la celebración eucarística.
Para leer la noticia en el blog PINCHE AQUÍ.

Asimismo, la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Sagrada Cena ha nombrado diputado de Formación al actual diputado de Cultos Raúl Rodríguez Tovar, que sustituye a Francisco Javier León Lozano.
Igualmente, a partir de ahora desempeñará la función de diputado de Cultos de esta Hermandad Jesús Paredes Rodríguez. Por otra parte, Junta de Gobierno también ha aprobado que Concepción Hidalgo Martín sea camarera de la Santísima Virgen de la Encarnación, sustituyendo a María Cristóbal Arias.
Para leer la noticia completa PINCHE AQUÍ.

No hay comentarios: