lunes, 30 de septiembre de 2013

COFRADÍAS.- San Benito recogerá alimentos para los hermanos más necesitados. Misa por Bermejo en las Siete Palabras y nueva saya para la Virgen de la Encarnación de la Sagrada Cena

HERMANDAD DE SAN BENITO
La Hermandad de San Benito y en el nuevo curso de la corporación ha organizado para este martes, 1 de octubre y por segundo año consecutivo y ante las necesidades que tiene gran parte en nuestra sociedad una nueva recogida de alimentos. Los hermanos y cofrades San Benito pueden aportar lo que buenamente puedan con el fin de poder ayudar a los hermanos más necesitados. La Hermandad de San Benito espera que todos sus cofrades puedan poner su granito de solidaridad.
Este mismo día, a las 20.45 horas, tendrá lugar en el templo de la Calzada la solemne misa de apertura del curso.La imagen del Santísimo Cristo de la Sangre estará expuesta todo el día en devoto besapies.

HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS
El miércoles, día 2 de octubre, a las 20.30 horas en la Parroquia de San Vicente Mártir, la Heermandad de las Siete Palabras ofrecerá una Misa de Requiem por el eterno descanso de D. José Bermejo y Carballo, en recuerdo de la que el día 5 de Octubre de 1888 ofreció la Hermandad de San Vicente después de su fallecimiento.Es un acto que está más incorporado al programa del 125 aniversario del fallecimiento de tan ilustre cofrade que fue Hermano Mayor de esta Corporación del Miércoles Santo durante 30 años.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
El pasado día 29 de septiembre, en la iglesia de los Terceros y antes de la finalización de la misa de la Hermandad se llevó a cabo la bendición de una nueva saya para Nuestra Señora de la Encarnación.
Esta obra ha sido realizada con gran acierto por el hermano de la Sagrada Cena y vestidor Antonio Jesús del Castillo Fernández. Hay que destacar que la imagen titular gloriosa de esta Cofradía lucirá esta nueva saya en su salida procesional del 6 de octubre.
Por otra parte, la Hermandad de la Cena ha informado a sus hermanos que ya se ha abierto el plazo para las catequesis de primera comunión y confirmación para este año en la Parroquia de San Román. Esta Corporación afirma que todos los que deseen participar se dirijan al diputado de Formación de la Cofradía de la Sagrada Cena.

No hay comentarios: