viernes, 27 de septiembre de 2013

DEPORTES.- El nuevo recorrido de la carretera a pie del Desafío Doñana se desarrollará en un circuito de unos ocho kilómetros


* Una vez suspendido el segmento de natación ante la imposibilidad de cruzar el Guadalquivir el protagonismo pasa a la orilla de Sanlúcar

El Desafío Doñana se va a celebrar salvando los obstáculos como los que han sucedido en el día de hoy. Ante la imposibilidad de disputarse el segmento de natación de la competición, tras la desgraciada desaparición de un joven acaecida esta mañana en la desembocadura del Guadalquivir, la organización decidía esta tarde variar el recorrido de la prueba y celebrar un duatlón.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha enviado una carta solicitando a la organización la suspensión del segmento de natación, para no entorpecer las labores de búsqueda del joven, y lamentando los trastornos que esta decisión pudiera causar en el desarrollo de la competición.
La prueba comenzará, como estaba previsto con el segmento de ciclismo por la provincia de Cádiz, con salida y meta en Sanlúcar, pasando por las localidades de Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. La carrera a pie se desarrollará en un circuito de cerca de ocho kilómetros por la playa de la orilla de Sanlúcar, al que se le dará cuatro vueltas para totalizar 31,700 km. El Mini Desafío también se ve afectado por la imposibilidad de nadar aumentando las distancias en cada categoría en la carrera a pie.
Esta tarde se ha celebrado el briefing informativo en el que se ha explicado a los deportistas el recorrido y cuestiones de interés para el desarrollo de la prueba. Durante todo el día se viene celebrando la Expo del Deportista en el Pabellón Municipal de Deportes de Sanlúcar, donde están representadas diferentes marcas deportivas, alimentación, material, etc., y en el que pueden también retirar también el dorsal para participar en el Desafío.

No hay comentarios: