lunes, 23 de septiembre de 2013

El alcalde de Sevilla compobó el funcionamiento de la línea 3 de TUSSAM que se ha ampliado hasta el barrio de Bellavista

La línea 3 de TUSSAM ha estrenado este lunes la ampliación de su recorrido. Será la ruta más larga del transporte público de Sevilla con un total de 38 kilómetros y 107 paradas. En esta nueva ampliación de la línea 3 se ha incorporado al barrio de Bellavista, donde habitan más de 15.000 habitantes.
El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido; el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno; el concejal delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte; y el director gerente de TUSSAM, Manuel Torreglosa, han podido comprobar el funcionamiento de esta ampliación de la línea número 3 de los transportes urbanos de Sevilla realzando un trayecto desde la parada 507 de TUSSAM, situada en la avenida de Jerez hasta la parada número 535, que presta servicio al Hospital de Valme.
Desde que el 24 de septiembre de 2012 se pusiera en funcionamiento la línea 3 de TUSSAM, su objetivo ha sido el de crear una conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias. Con esta línea se ha conectado la principal estación de autobuses de la ciudad, Plaza de Armas, con Reina Mercedes, una conexión que anteriormente se tenía que realizar a través de Triana y Los Remedios o mediante transbordo. Asimismo, el interés por ampliar el servicio a otras zonas ha hecho que en enero se ampliara el recorrido por el norte hasta Pinomontano y por el sur hasta Los Bermejales. A partir de hoy, el Ayuntamiento ha dado un paso más y ha hecho posible esta nueva ampliación hasta Bellavista que supone un hito importante ya que por primera vez, más de 15.000 vecinos del barrio dispondrán de una línea de autobús que les permitirá llegar al centro de manera directa.
Esta medida contribuye a seguir evitando los transbordos a los usuarios haciendo más económicos y confortables los desplazamientos. Serán casi 38 kilómetros de recorrido y 107 paradas, que convierten a la línea 3 en la más larga de la red TUSSAM, dando servicio a casi 100.000 habitantes de la ciudad. Dicha ampliación se realizará desde la avenida de Alemania (en los Bermejales) a través de la Glorieta de Letonia, la avenida de Jerez y la avenida Bellavista. El número de autobuses asignados a la línea se ampliará reduciendo así las frecuencias de paso, que serán entre 11 y 13 minutos. Realizará 167 expediciones diarias con una oferta global superior a las 13.300 plazas.
Esta ampliación constituye una muestra más de la estrategia de TUSSAM para seguir invirtiendo en mejorar el servicio de transporte público, facilitando que los ciudadanos puedan acceder a ella, reduciendo problemas de tráfico y aparcamiento y contribuyendo a mejorar la movilidad en nuestra ciudad haciéndola más sostenible. Por ello, el Ayuntamiento seguirá trabajando para convertir TUSSAM en una empresa que funciona con excelencia al servicio de los ciudadanos.

No hay comentarios: