martes, 24 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Coria del Río pone en marcha el programa de apoyo a la contratación que ayudará a 180 familias corianas

* La gestión del programa se inició en junio y ha supuesto que los técnicos municipales de los servicios sociales hayan tenido que baremar las casi 2.000 solicitudes presentadas.

El Ayuntamiento de Coria del Río pone en marcha desde mañana el Programa de Apoyo a las Contrataciones que ayudará a 180 familias corianas, para lo cual los técnicos municipales de los Servicios Sociales ha llevado a cabo un proceso de más de cuatro meses de duración, en el que han baremado las 1.898 solicitudes presentadas y selladas en el registro municipal, según los estrictos requisitos recogidos en dicho programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía, de manera que sean las familias más necesitadas de nuestro pueblo las que se beneficien del mismo.
Tras todo este proceso, 180 familias corianas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, se verán beneficiadas, pudiendo trabajar durante un mes en el Ayuntamiento de Coria del Río. En este sentido, desde el gobierno local se va a impulsar un Plan de Regeneración de Parques y Zonas Verdes del municipio, así como de reparación de acerados, fundamentalmente en las zonas socialmente más degradadas, a las que va dirigida este Programa de Contratación.
Desde el principio, el Gobierno Local de Coria ha exigido a los técnicos municipales que realicen dicho proceso con la máxima transparencia y legalidad, para que los corianos no tengan que volver a sufrir situaciones similares a las producidas en relación a programas de ayuda anteriores a la llegada del nuevo Equipo de Gobierno, o sea, ejecutados por el PSOE. Es decir, que se perdieran más de 60 contratos por no ser ilegales al no cumplir con los requisitos establecidos y no acogerse a ningún sistema de selección ni con el informe favorable de los servicios sociales, sino elegir a los contratados por libre designación del ex-Alcalde José Vicente Franco.
“Así pues, desde el Gobierno Municipal alabamos la excelente labor de baremación realizada por los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coria y su trato hacia documentos oficiales, registrados y sellados, es decir, oficiales, y los defenderemos de cualquiera que quiera crear la más mínima duda sobre la honestidad de su trabajo”, señalan fuentes municipales.

No hay comentarios: