viernes, 20 de septiembre de 2013

El PA ha hecho entrega de material escolar a la Plataforma de Interinos por la Educación Pública

* Marta Mejías, vicesecretaria general Portavoz, Lola Dávila, secretaria local de Sevilla y Pilar Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla, han entregado material escolar esta mañana a representantes de la Plataforma, una iniciativa dentro de la campaña “La mejor inversión es en educación”.

Los andalucistas continúan con las reivindicaciones por una educación pública y de calidad. “La mejor inversión que debe ejecutar el PSOE-IU en la Junta y el PP en Madrid, es en educación. No saldremos de esta crisis si recortamos en el presente y en el futuro, en nuestra mejor herramienta, la educación y la formación de la juventud andaluza”, declaraba Mejías mientras realizaba la entrega.
Una de las actividades de la acampada de la Plataforma es recoger material escolar para ser entregada a familias con todos sus miembros en paro, y “nos hemos querido sumar a esta iniciativa y unir acciones porque es inconcebible que hace nada se repartiesen ordenadores y ahora no hay ni para escribir o peor aún para comer”, continuaba Mejías.
En palabras de Dávila, secretaria local de Sevilla, “el objetivo de esta campaña es dar a conocer a los sevillanos la importancia de lo que está ocurriendo diariamente en los colegios cuando dejamos todas las mañanas a nuestros hijos e hijas. Nos encontramos, sin material escolar, el mantenimiento de los centros brilla por su ausencia, la desatención por menor número de profesores y mayor ratio de alumnado, los apenas refuerzos para los acompañamientos y necesidades especiales, con tantas carencias no se construye a toda una generación, para sacarnos de esta crisis”.
Finalizaba Távora, candidata a la alcaldía de Sevilla, “sin educación, Andalucía se resquebraja. Aportamos este granito de arena pero vamos a seguir luchando para que no recorten en educación, PP, PSOE e IU. Es nuestra responsabilidad poner todos los medios para que no sigamos aumentado en abandono escolar sobre todo en las poblaciones con menos oportunidades”.

No hay comentarios: