viernes, 27 de septiembre de 2013

El PA protestará en la Nocturna del Guadalquivir contra la privatización del deporte base en Sevilla

* Pilar Távora (PA) acompañará a colectivos de deportistas de la ciudad “por un deporte para todos”. El PA muestra su apoyo a los clubes de piragüismo, en rechazo a su desalojo

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía del Ayuntamiento Sevilla, Pilar Távora, mostrará hoy su rechazo a la privatización de los centros deportivos municipales y de las actividades deportivas en la carrera nocturna que se celebra en Sevilla.
Távora, estará acompañada a su vez por diversos colectivos deportivos de la ciudad que también manifestarán su rechazo al nuevo modelo deportivo del Consistorio hispalense “que da de lado al deporte base, y lo que es todavía peor, impone un nuevo coste que deberán asumir los usuarios, como en el caso de la propia carrera”, en cuya cabecera está previsto que los andalucistas y otros colectivos realicen una acción protesta.
Entre los argumentos que Távora emplea para criticar el sistema de funcionamiento del deporte sevillano bajo el mandato de Zoido se encuentran “las privatizaciones de distintos centros deportivos públicos, por los que además los vecinos y vecinas de la ciudad, ya pagamos por utilizar”.
Entre los colectivos a los que el PA mostrará su apoyo, están los diferentes clubes de piragüismo de los bajos del Paseo Marqués del Contadero, “de donde Zoido quiere desalojarlos injustamente, en una decisión que acabará restando alma y vida al río Guadalquivir en el corazón de la dársena”. Recuerda Távora que “los clubes de piragüismo, además de dar vida y aportar hábitos saludables en un entorno turístico, son un elemento vital de un espacio que los vecinos del entorno usan para su esparcimiento”. Así lo ha expresado también la secretaria local del PA en Sevilla, y miembro de la asociación de vecinos del entorno, Lola Dávila, quien durante la mañana ha acompañado a los piragüistas hispalenses a las puertas del Ayuntamiento, para recordar “a Zoido y a los deportistas, que los vecinos estamos con ellos, porque son un valor añadido para el barrio, y porque el alcalde busca sacarlos de allí para introducir más zonas de ocio y por tanto, de ruido”.
Pilar Távora, Lola Dávila, así como militantes y simpatizantes andalucistas estarán a las 22:00 horas de hoy en la cabecera de la carrera “en defensa de un deporte para todos” y como muestra de rechazo “al modelo de deporte privatizado del alcalde Zoido”. Allí atenderán a los medios de comunicación e informarán a participantes y público de sus argumentos frente al modelo deportivo de Zoido.

No hay comentarios: