domingo, 22 de septiembre de 2013

LIGA BBVA.- A pesar de las ocasiones de oro de Verdú y Cedrick para marcar, el Betis solo pudo empatar a cero ante el Granada en el Benito Villamarín


LIGA BBVA.-
REAL BETIS BALOMPIÉ, 0; GRANADA CLUB DE FÚTBOL, 0.-

Se jugó a partir del mediodía del domingo 22 de septiembre en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA entre el Real Betis y el Granada. El derbi regional finalizó con empate a cero goles. Aunque el partido estuvo muy equilibrado, fue el equipo verdiblanco quien gozó de las mejores oportunidades para marcar. En la recta final y con la entrada de Verdú y Cedrick, el cuadro de Pepe Mel fue más ambicioso en ataque y contó con una serie de clarísimas ocasiones para batir la meta granadina defendida por Roberto. Este choque de rivalidad regional se desarrolló con muchos altibajos en el primer tiempo, pero en la segunda parte ambos equipos, en especial el Betis, luchó más para llevarse los tres puntos en litigio. Pero a la hora del gol, los verdiblancos no tuvieron fortuna ante la portería del Granada. Verdú, Juanfram y Cedrick pudieron batir a Roberto. Pero al final todo se atascó y hubo reparto de puntos con el cero-cero en el marcador.

CRÓNICA:
Tres grandes oportunidades tuvieron los béticos en los minutos finales del partido para lograr la victoria ante el Granada. Verdú, que a los 77 minutos sustituyó a Salva Sevilla, pudo sorprender al guardameta granadino Roberto al minuto de saltar al terreno de juego. Pero el disparo del jugador verdiblanco no tuvo la dureza necesaria para que el balón llegara al fondo de las mallas de la portería del cuadro de Alcaraz. Roberto atenazó el cuero cuando ya se cantaba el gol. También Cedrick, que había relevado a Jorge Molina en el minuto 71, pudo marcar cuando remató en el minuto 87 un gran centro de Verdú al área granadina. Pero el balón, cabeceado por el delantero bético, pasó de forma sorprendente por delante de la portería y se perdió en la banda. Otra ocasión para el equipo de Mel llegó en el minuto 92. Fue nuevamente Verdú quien pudo acabar con la penuria goleadora de los verdiblancos en este encuentro. Pero tampoco llegó el esperado gol bético en esta nueva oportunidad ante la puerta del Granada. La suerte favoreció al equipo de Lucas Alcaraz.

No ha sido este Betis-Granada un partido vistoso. Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fueron soporíferos. Los dos equipos querían controlar el juego y dominar el balón, pero ninguno acertaba en sus empeños. En este primer tiempo hubo pocas ocasiones de gol para ambos equipos, aunque quien más lo intentó fue el Betis. Tanto Jorge Molina como Salva Sevilla buscaron, sin conseguirlo, el poder sorprender a la dura y férrea defensa granadina. Pero los hombres de Mel se atascaron en todos sus intentos y la pelea en este periodo fue muy igualada. En este periodo hubo dos remates de Salva Sevilla y una llegada de Chica al área del Granada que metieron a los aficionados en el partido.

La segunda parte fue algo más interesante. Sobre todo, tras los cambios realizados por Pepe Mel, que dio entrada a Braian Rodríguez primero y después a Verdú y a Cedrick. El equipo verdiblanco fue más incisivo en ataque, contando además con la calidad y la entrega de Juanfram, que fue un látigo por su extremo. Pero a pesar de que el Betis controló y dominó más el juego en este segundo periodo, el Granada nunca volvió la cara y luchó con todas sus buenas armas para atenazar a los locales y buscar un contragolpe letal. El equipo de Alcaraz, en el minuto 83, pudo sorprender a Sala en un remate de El Arabi.

Pero el Betis fue siempre a más hasta los minutos finales de este derbi regional. Peleó con calidad, entrega y fortaleza para ganarle la partida el rival. Y tuvo el cuadro de Pepe Mel sus grandes oportunidades, sus buenas ocasiones de oro, en esas jugadas de Verdú y del congoleño Cedrick. Los balones que remataron estos dos jugadores verdiblancos merecieron llegar al fondo de la portería defendida por Roberto. El Betis había luchado para lograr estos goles y, por tanto, la victoria. Pero hubo reparto de puntos. El Granada con mucha fortuna se salvó de la derrota en Heliópolis, y el Betis, una vez más, demostró que cuando tiene más ambición está muy inspirado para crecer en sus metas. Un punto es un punto, pero el equipo de Heliópolis tuvo ocasiones para ganar los tres.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Verdú, minuto 77); Juanfran, Jorge Molina (Cedrick, minuto 72) y Vadillo (Braian Rodríguez, minuto 50).

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Bryan Angulo; Pereira (Brahimi, m.61), Iturra, Recio, Álvaro García (Dani Benítez, minuto 66); Buonanotte (Yebda, minuto 79) y El Arabi.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Chica (minuto 12), Amaya (minuto 39), Paulao (minuto 59) y Nacho (minuto 62) y al visitante Recio (minuto 14).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en una calurosa mañana en el Estadio Benito Villamarín. Asistieron más de 35.000 espectadores. El cuadro verdiblanco celebró el Día del Niño Bético y cientos de pequeños, con globos verdes, recibieron a los equipos en el terreno de juego. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: