miércoles, 25 de septiembre de 2013

TOROS.- Encuentro de Nazaré y Jiménez Fortes con los periodistas taurinos en las vísperas de las corridas de la Feria de San Miguel que se celebrarán en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla

A partir del viernes, día 27 de septiembre, comienza en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla las tradicionales corridas de la Feria de San Miguel 2013. Los atractivos carteles preparados por la Empresa Pagés tienen un enorme poder de convocatoria. En el primer festejo de este ciclo taurino, que se celebrará el citado viernes 27, torearán mano a mano los espadas Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes, que se enfrentarán a los toros de la ganadería de José Luis Pereda-La Dehesilla; el sábado, día 28 de septiembre y con reses de Hermanos García Jiménez-Doña Olga Jiménez Fernández, el cartel está formado por Manuel Jesús “El Cid”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, y el domingo, día 29, los toros de Juan Pedro Domecq-Parladé serán lidiados por Morante de La Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante. Todos los festejos comenzarán a las seis de la tarde.

MANO A MANO ANTE LA PRENSA TAURINA
Antes del desarrollo de este esperado ciclo taurino de la Feria de San Miguel, los diestros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes, que serán protagonistas de la corrida del próximo viernes, mantuvieron un mano a mano en el Hotel Vincci la Rábida con un buen puñado de cronistas e informadores taurinos de Sevilla. Los dos matadores de toros expresaron abiertamente sus ilusiones ante el importante compromiso que tienen en este festejo que abre la Feria de San Miguel. Junto a los toreros estuvo Pedro Rodríguez Tamayo, en representación de la Empresa Pagés, presentado este entrañable acto el periodista José Enrique Moreno, director de Toromedia.

Pedro Rodríguez Tamayo, en nombre de la Empresa Pagés, dijo que este mano a mano entre el sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Jiménez Fortes es “una cita importante dentro de la temporada sevillana, porque reúne a dos toreros que andan con mucha fuerza, pisando muy fuerte. Ambos han hecho méritos suficientes para estar ahí y ahora tienen la oportunidad de refrendarlos”.

El diestro Antonio Nazaré afirmó que este mano a mano en la Feria de San Miguel es una corrida importante: “Tengo muchas ilusiones puestas en ese día y afronto este compromiso con las mismas ganas con las que siempre he venido a Sevilla. Necesito dar otro golpe de atención y espero que así sea”.
Por su parte, Jiménez Fortes manifestó que “la corrida tiene el mismo significado que cuando se anunció al presentarse el abono, pero estoy con mayor ilusión conforme se acerca la fecha. Tiene mucha importancia que la corrida se anunciara en ese momento de inicio de temporada porque supuso una apuesta por nosotros”.
Nazaré también valoró la iniciativa de la Empresa Pagés: “Ha sido una apuesta fuerte de la empresa, es una corrida que tiene su historia y tiene su aquel, por eso no creo que el cartel se haya devaluado durante la temporada, sino todo lo contrario”.

Será la segunda vez que Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes torean juntos y la primera que se miden en un mano a mano. Ambos toreros, por separado, han hecho méritos para responder con su toreo, sus ganas, su entrega y sus ilusiones ante la afición de Sevilla. Como se sabe, Antonio Nazaré fue uno de los grandes triunfadores de la Feria de Abril y Jiménez Fortes ha desarrollado una importante campaña durante la actual temporada taurina.
El sevillano, en respuesta a las preguntas de los informadores, dijo también que “esta temporada me ha servido para madurar y comprender que no es un mundo de rosas. Hay que aceptar las cosas como vienen pero tengo la misma ilusión de entregar todo en la plaza”. Por su parte, Jiménez Fortes afirmó que “esta temporada he aprendido mucho y el tiempo que pasa saca lo mejor de mí. He evolucionado mucho como torero y como persona. Para finalizar la temporada tengo dos compromisos muy importantes en Sevilla y Madrid, donde espero reivindicarme”.
Ante las pregunta de los periodistas e informadores, Antonio Nazaré valoró su temporada: “No está siendo un camino fácil, pero no se puede caer en el pesimismo. Mi única preocupación es prepararme y dar lo mejor de mí”. Asimismo, Jiménez Fortes dijo que para él había sido un año en el que ha aprendido muchas cosas en lo personal y también desde el punto de vista profesional: “Eso está ahí y va a salir”. El torero malagueño, que llega sin apoderado a esta cita de Sevilla, no quiso desvelar quien ocupará este cargo en breves fechas. En algunos círculos taurinos se habla de que el torero jerezano Juan José Padilla podría ser el hombre clave para coger esta responsabilidad.

Los dos toreros están enormemente ilusionados con que en la tarde del viernes haya buen ambiente en la plaza. No quieren defraudar a nadie. Sobre la rivalidad, tanto Nazaré como Jiménez Fortes dijeron que todo quedará marcado en el ruedo. Sobre este tema, Nazaré dijo “que diré algo que me enseñó una figura del toreo que no hay que competir con los que tienes al lado, sino con el que tienes enfrente, es decir con el toro que es el que te lo va a dar todo”.
Finalmente, tanto Nazaré y Fortes, dos jóvenes y ambiciosos toreros, saben que es una corrida que encierra mucha presión y responsabilidad. 'Siempre digo que estoy en el filo de la navaja –manifestó el espada sevillano-. Es un paso muy importante pero no es el todo o nada. Competir contra un compañero como Saúl estimula mucho más, pero no deja de ser una disputa conmigo mismo y con mi carrera'. El espada malagueño afirmó que este mano a mano solo será un paso más para conseguir su objetivo: “Cada tarde es un paso más para alcanzar mi meta que es ser figura del toreo. Cada uno tenemos tres toros y el que tenga mayor ambición y suerte será el que se lleve el gato al agua”.

Así, pues, Nazaré y Jiménez Fortes abrirán el ciclo de la Feria de San Miguel en Sevilla. Hay buen ambiente en las taquillas de la plaza de toros porque este atractivo mano a mano se une a los dos restantes festejos taurinos con carteles de enorme poder de convocatoria.
Para información sobre entradas y precios: www.lamaestranza.es.

* VÍDEO DEL ENCUENTRO DE NAZARÉ Y JIMENEZ FORTES CON LOS PERIODISTAS TAURINOS


No hay comentarios: