viernes, 25 de octubre de 2013

COFRADÍAS.- Traslado de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos, desde el Santuario a la Catedral en el XXV aniversario de la Coronación Canónica

Este viernes, día 25 de octubre y con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica, tendrá lugar el traslado en Rosario Vespertino de la imagen titular de la Hermandad de los Gitanos, la Virgen de las Angustias. En su paso de palio saldrá desde su templo del Valle a las 18,30 horas hacia la Iglesia Catedral de Sevilla. En el templo metropolitano, el sábado día 26, se celebrará Solemne Misa Estacional.

SALIDA DEL SANTUARIO A LA CATEDRAL:
Salida del Santuario de la hermandad a las 18:30 horas
Itinerario: Verónica, Gallos, Osario, Escuelas Pías, Ponce de León, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada (22,15 horas).

MISA ESTACIONAL EN LA CATEDRAL
Santa Iglesia Catedral,  12 horas.
El día 26 de octubre, a las 12 horas, se celebrará en la Catedral la solemne Misa Estacional, que será presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

TRASLADO DE LA CATEDRAL AL SANTUARIO
Sábado, día 26 de octubre, a las 19 horas.
Este día tendrá lugar el traslado en Procesión Gloriosa de la imagen de María Santísima. de las Angustias Coronada desde la Iglesia Catedral de Sevilla hasta su Santuario.
Salida a las 19:00 horas
Itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Avenida. de la Constitución, Anden del Ayuntamiento, Granada, Entrecarceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caidas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, San Pedro, Almirante Apodaca, Santa Catalina, Capataz Manolo Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Osario, Pinto, Artemisa, Verónica y entrada.

ÚLTIMA HORA
Si durante la tarde-noche de este viernes, 25 de octubre, la lluvia impide a la hora prevista la salida del paso de palio de la Virgen de las Angustias para su traslado a la Catedral, la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos tiene previsto realizar esta salida extraordinaria en la madrugada del sábado, día 26, sobre las cinco de la mañana.

No hay comentarios: